Indicaciones
Mitomicina no es recomendable para llevar a cabo una terapia primaria mediante el uso de un único agente. Se ha demostrado que es útil en la terapia del adenocarcinoma diseminado del estómago, páncreas, colon, recto y mama, en combinación con otros agentes quimioterapéuticos aprobados y para el tratamiento paliativo cuando otras modalidades han fracasado. No se recomienda el uso de Mitomicina LKM²0 para reemplazar la cirugía y/o la radioterapia apropiada según el caso.Terapia endovesical en tumores superficiales de vejiga.
Dosificación
Mitomicina LKM²0 debe ser administrado únicamente por vía intravenosa, intentando evitar un episodio de extravasación, el cual puede ocurrir. La dosis recomendada es de 20 mg/m² por vía IV en una dosis única vía catéter intravenoso funcional.
Debido a una mielosupresión acumulativa, los pacientes deben ser reevaluados por completo luego de finalizado todo el tratamiento con Mitomicina, debiéndose reducir la dosis en caso de que el paciente hubiese experimentado alguna clase de toxicidad.
Las dosis superiores a 20 mg/m² no han demostrado ser más efectivas; por el contrario, son más tóxicas que las dosis menores. Al utilizar Mitomicina LKM²0 junto con otros agentes mielosupresores, las dosis deberán ser ajustadas al respecto.