RESOTYL

2401 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Modafinilo,
Acción Terapéutica: Neuroestimulante

Composición

Resotyl 100 mg
Cada comprimido de color blanco contiene:
Modafinilo 100 mg
Excipientes: lactosa monohidrato, almidón de maíz, crospovidona, laurilsulfato de sodio, celulosa microcristalina, dióxido de silicio coloidal, povidona, talco, estearato de magnesio.

Resotyl 200 mg
Cada comprimido de color verde contiene:
Modafinilo 200 mg
Excipientes: lactosa monohidrato, almidón de maíz, crospovidona, laurilsulfato de sodio, celulosa microcristalina, dióxido de silicio coloidal, colorante D y C amarillo Nº 10 laca alumínica, colorante FD y C azul Nº 1 laca alumínica, polividona, talco, estearato de magnesio.

Presentación

Envase venta: 30 comprimidos.
Envase muestra médica: 5 comprimidos.

Indicaciones

El modafinilo está indicado en pacientes con excesiva somnolencia diurna asociada con narcolepsia.

Dosificación

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, noobstante la dosis usual recomendada es:
Dosis habitual en adultos:
Dosis inicial: Administrar 200 mg/día.
Dosis diaria límite para un adulto: 400 mg/día.
Dosis pediátrica habitual: La seguridad y eficacia de este medicamento no han sido demostradas enpacientes menores de 16 años.
Uso en pacientes de edad avanzada: Debido a la presencia de cambios del metabolismo o de la excreciónrelacionados con la edad, se recomienda una reducción de la dosis respecto a la dosis administradausualmente en adultos.
Uso en pacientes con disfunción hepática:La disfunción hepática puede disminuir el clearance del modafinilo, por lo que, se recomienda disminuir ladosis de modafinilo en este tipo de pacientes.
Modo de empleo:Este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua. Los comprimidos se deben tomar depreferencia en la mañana.
Cumpla estrictamente el tratamiento, no use más cantidad, con más frecuencia ni durante más tiempo que loprescrito por su médico.
Si usted olvida una dosis, tómela lo antes posible, no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y sigala pauta regular de dosificación . No duplique la dosis.

Contraindicaciones

Si usted sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento.
No usar en los siguientes casos:
Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al modafinilo o a cualquier componente de la formulación.
Antecedentes de hipertrofia ventricular izquierda.
Antecedentes de prolapso de la válvula mitral asociado al uso de otros estimulantes del SNC conmanifestaciones clínicamente significativas, tales como dolor de pecho, palpitaciones, disnea y cambiosisquémicos.

Reacciones Adversas

No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólose producen en raras ocasiones.
Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con estemedicamento, acuda a su médico tan pronto como sea posible:
Incidencia menos frecuente: Ataxia (torpeza o debilidad muscular), arritmias cardíacas, hipotensión ohipertensión (vértigo o desmayos), efectos sobre el SNC, incluida la amnesia (problemas con la memoria),confusión, inestabilidad emocional (cambios rápidos de humor), depresión mental, fiebre o escalofríos,disquinesia (movimientos anormales de la boca, manos y tronco), oro facial (movimientos incontrolados dela cara, boca y lengua), hiperglicemia (aumento de la sed y aumento de la frecuencia urinaria), faringitis(dolor de garganta), dificultad respiratoria, retención urinaria y cambios en la visión (visión borrosa).
También se puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren de atenciónmédica, a menos que sean demasiado molestos o que no desaparezcan durante el curso del tratamiento:
Incidencia más frecuente: Ansiedad, dolor de cabeza, insomnio, náuseas y nerviosismo.
Incidencia menos frecuente: Anorexia (pérdida del apetito), diarrea, vértigo, sequedad de la boca y de lapiel, hipertonía (aumento exagerado del tono muscular), rinitis (congestión nasal), parestesia (sensaciónanormal de ardor, frio o cosquilleo en la piel), vasodilatación (dolor de cabeza, enrojecimiento de la piel),vómitos y temblores.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con RESOTYL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de RECALCINE

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play