TRIOBACTER

3423 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Claritromicina 500 mg

Cada comprimido recubierto contiene:
Amoxicilina trihidrato equivalente a Amoxicilina base 1000 mg

Cada cápsula con microgránulos contiene:
Lansoprazol 30 mg

Presentación

Caja por 20 comprimidos de Claritromicina 500 mg, 20 comprimidos de Amoxicilina 1000 mg y 20 cápsulas con microgránulos de Lansoprazol 30 mg.

Indicaciones

Está indicado en: Erradicación del Helicobacter pylori, terapia triple con amoxicilina, claritromicina y lansoprazol, y en pacientes que cursan úlcera gástrica o duodenal (ya sea activa o con historia de 1 año de úlcera duodenal).

Dosificación

Dosis: Simultáneamente, se debe administrar 1 cápsula de lansoprazol, 1 comprimido de claritromicina y 1 comprimido de amoxicilina, cada 12 horas, durante 7, 10 ó 14 días.
Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, en enfermedad hepática crónica. No administrar si se tienen antecedentes de enfermedad gastrointestinal, especialmente, colitis asociada a amoxicilina. Si hay un deterioro severo de la función renal, se requiere una reducción de la dosis.

Reacciones Adversas

Con lansoprazol raramente se han reportado reacciones adversas como ser: náuseas, dolor de cabeza, diarrea, estreñimiento, flatulencia y cólicos abdominales.
Con claritromicina se han reportado con menor frecuencia: Alteración del gusto, molestias abdominales (dolor abdominal; náuseas, vómitos, calambres estomacales o abdominales severos, distensión abdominal, diarrea líquida severa, la cual puede ser sanguinolenta), dolor de cabeza y raramente colitis por Clostridium difficile, fiebre, hepatotoxicidad, trombocitopenia, piel u ojos amarillos, respiración dificultosa, rash cutáneo y picazón.
Con amoxicilina se han reportado con mayor frecuencia: Malestar gastrointestinal, dolor de cabeza, candidiasis oral y vaginal. Ocasionalmente, reacciones alérgicas en especial anafilaxia, dermatitis exfoliativa, enfermedad del suero.
De incidencia rara: colitis por Clostridium difficile. Como Triobacter es un tratamiento en conjunto de tres compuestos, estas reacciones adversas, pueden aparecer durante el tratamiento, no siendo un motivo para suspender el tratamiento y la erradicación del H. Pylori. Si estos síntomas se intensifican luego del tratamiento, consulte con su médico.

Medicamentos Relacionados con TRIOBACTER

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de IFA LABORATORIOS

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play