VARTALAN AMD 10/160/12,5

3241 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Amlodipino,Hidroclorotiazida,Valsartán,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la hipertensión

Composición

Cada cápsula contiene:
Amlodipino (como besilato) 10 mg
Valsartán 160 mg
Hidroclorotiazida 12,5 mg
Excipientes: Lactosa monohidrato, crospovidona, celulosa microcristalina, almidón de maíz, laurilsulfato de sodio, croscarmelosa sódica, almidón glicolato de sodio, colorante FD y C azul N° 1 laca alumínica, talco, estearato de magnesio, colorante FD y C rojo Nº 40, colorante FD y C amarillo Nº 5 (tartrazina), dióxido de titanio, gelatina.

Presentación

Envase venta: 30 cápsulas.
Envase muestra médica: 2 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión idiopática. Esta asociación en dosis fijas no está indicada para el tratamiento inicial de la hipertensión.

Dosificación

Dosis: El médico debe indicar la posologÍa y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Adultos: 1 cápsula al día, administrada preferentemente por la mañana. Dependiendo de la respuesta al tratamiento, el médico puede sugerir una dosis menor o mayor.
Modo de empleo: Este medicamento debe administrarse por vía oral, con un vaso de agua. Puede tomarse con o sin los alimentos. Tome las dosis a intervalos regulares.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
No deje de tomar este medicamento sin antes consultar a su médico, aunque se sienta bien. Si Ud. interrumpe el tratamiento, su condición podría empeorar.
Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.

Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este producto.
No usar en los siguientes casos:
Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al amlodipino, valsartán, hidroclorotiazida o a alguno de los componentes de la formulación.
Segundo y tercer trimestre del embarazo.
Insuficiencia hepática, cirrosis biliar y colestasis.
Insuficiencia renal grave (clearance de creatinina <30 ml/min), anuria y pacientes sometidos a diálisis.
Hipokalemia refractaria (niveles bajos de potasio en sangre), hiponatremia (niveles bajos de sodio en sangre), hipercalcemia (niveles altos de calcio en sangre) e hiperuricemia sintomática (niveles altos de ácido úrico en sangre).

Reacciones Adversas

No se alarme por la lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones. Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras está en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico:
Frecuentes: Mareos; presión arterial baja (sensación de desfallecimiento, mareo, pérdida repentina de conciencia).
Poco frecuentes: Disminución de la producción de orina (función renal disminuida).
Raros: Hemorragias espontáneas, latidos cardíacos irregulares, trastornos hepáticos.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento:
Frecuentes: Malestar estomacal después de comer; cansancio; hinchazón; nivel bajo del potasio en sangre; dolor de cabeza; micción frecuente.
Poco frecuentes: Latidos cardíacos rápidos; sensación de que todo gira alrededor; trastorno de la visión; malestar estomacal; dolor de pecho; aumento del nitrógeno ureico, creatinina y ácido úrico en sangre; nivel alto de calcio, lípidos o sodio en sangre; disminución del potasio en sangre; mal aliento; diarrea; boca seca; náuseas; vómitos; dolor abdominal; aumento de peso; pérdida de apetito; sentido del gusto alterado; dolor de espalda; hinchazón de las articulaciones; calambres / debilidad / dolor en los músculos; dolor en las extremidades; incapacidad para mantenerse de pie o caminar de forma normal; debilidad; coordinación anormal; mareo al levantarse o tras hacer ejercicio; falta de energía; alteraciones del sueño; hormigueo o entumecimiento; neuropatía; somnolencia; impotencia; tos; falta de aliento; irritación de garganta; sudoración excesiva; picor; hinchazón, enrojecimiento y dolor a lo largo de una vena; enrojecimiento de la piel; temblor.
Reacciones adversas observadas con amlodipino, valsartán o hidroclorotiazida por separado, pero no observadas con la asociación:
Amlodipino: Frecuentes: Palpitaciones; dolor abdominal; náuseas; somnolencia; sofocos.
Poco frecuentes: Zumbidos en los oídos; cambio en los hábitos intestinales; dolor; disminución del peso; dolor en las articulaciones; temblor; cambios de humor; trastornos al orinar; micción nocturna; crecimiento de las mamas en hombres; goteo nasal; pérdida de pelo; erupción cutánea; manchas purpúreas en la piel; erupción; decoloración de la piel.
Valsartán: Poco frecuentes: Vértigo; tos; malestar abdominal, dolor en la parte superior del abdomen; fatiga.
Hidroclorotiazida: Frecuentes: Aumento de los lípidos en sangre.
Poco frecuentes: Nivel bajo del magnesio en sangre; erupción cutánea; erupción cutánea con picor.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con VARTALAN AMD 10/160/12,5

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play