ALDINAM 50 MG

3241 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Lacosamida,
Acción Terapéutica: Antiepiléptico

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Lacosamida 50 mg
Excipientes: Celulosa microcristalina, crospovidona, povidona, colorante FD y C rojo N° 40 laca alumínica, talco, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol, dióxido de titanio, colorante FD y C amarillo N° 6 laca aluminica, colorante D y C rojo N° 27 laca alumínica.

Presentación

Envase venta: 30 comprimidos recubiertos.
Envase muestra médica: 2 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Terapia coadyuvante en el tratamiento de las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria, en pacientes con epilepsia mayores de 16 años de edad que no han logrado un adecuado control de la terapia anticonvulsivante.

Dosificación

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Adultos y adolescentes mayores de 16 años de edad: La dosis inicial recomendada es de 50 mg dos veces al dia.
Dependiendo de la respuesta clínica y de la tolerancia individual del paciente, el médico realizará incrementos de dosis de 100 mg al día cada semana administrados en dos dosis divididas, hasta la dosis máxima de mantención recomendada de 200 a 400 mg/día.
Niños y adolescentes menores de 16 años de edad: No se recomienda el uso de este medicamento.
Pacientes con insuficiencia renal severa, pacientes con enfermedad renal terminal y pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada: Se recomienda una dosis máxima de hasta 300 mg/día.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua. Los comprimidos se pueden tomar con o sin los alimentos.
Tome las dosis a intervalos regulares.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
No suspenda la administración de este medicamento en forma repentina, ya que esto puede provocar un aumento de la frecuencia de las crisis convulsivas. Consulte a su médico sobre la mejor forma de ir reduciendo gradualmente la cantidad que toma, antes de dejar de utilizarlo por completo.
Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible, no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.
Consulte con su médico si sus crisis empeoran o si Ud. presenta algún otro tipo de ataques epilépticos.

Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento. No usar en los siguientes casos:
Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) a la lacosamida o a cualquiera de los excipientes de la formulación.
Trastornos del ritmo cardíaco (bloqueo AV de segundo o tercer grado).
Insuficiencia hepática severa.

Reacciones Adversas

El uso de este medicamento puede producir las siguientes reacciones adversas:
Muy frecuentes: Mareos, dolor de cabeza, náuseas, visión doble (diplopía).
Frecuentes: Problemas para mantener el equilibrio, dificultad para coordinar los movimientos, problemas de memoria. somnolencia.temblor, dificultad para pensar o encontrar las palabras, movimientos rápidos o incontrolados de los ojos (nistagmo); visión borrosa; vértigo; vómitos; estreñimiento, flatulencia; picazón; caídas; dificultad para caminar, cansancio no habitual y debilidad (astenia); depresión.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que le sea molesto, severo o persistente, haya o no sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con ALDINAM 50 MG

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play