NEURACTIN SR

1202 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Ácido valproico,
Acción Terapéutica: Anticonvulsivante

Composición

Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene:
Acido Valproico (Como Divoalproato ácido de sodio) 500 mg
Excipientes: hipromelosa, etilcelulosa, lactosa monohidrato, almidón de maíz, dióxido de silicio, dióxido de silicio coloidal, talco, estearato de magnesio, propilenglicol, dióxido de titanio, colorante D y C amarillo Nº 10 laca alumínica, colorante FD y C azul Nº 1 laca alumínica.

Presentación

Envase venta: 50 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.
Envase muestra médica: 2 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

Indicaciones

Indicado para la prevención de la migraña en adultos, no de primera línea. No existe evidencia que avale la utilidad de ácido valproico en el tratamiento del episodio agudo en este tipo de cefalea. Debido a que el ácido valproico puede resultar perjudicial para el feto, deberá ser empleado en mujeres en edad fértil únicamente después de una profunda evaluación con la paciente de los beneficios potenciales del tratamiento frente a dicho riesgo.

Dosificación

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Profilaxis de migraña:
Adultos: La dosis inicial recomendada es de 500 mg (1 comprimido) una vez al día durante una semana y luego se aumenta a 1 g (2 comprimidos) una vez al día.
Modo de empleo:
  • Ingiera los comprimidos con la ayuda de un vaso de agua, sin masticar ni fraccionar.
  • Su médico le indicará la dosis y la frecuencia con que debe tomar este medicamento.
  • No ingiera más cantidad ni con mayor frecuencia que la indicada por su médico.
  • En caso de olvidar una dosis, ingiérala lo más pronto posible. No lo haga si ya se encuentra próxima su siguiente dosis. En este caso espere y luego continué con el tratamiento en la forma habitual.
  • No se deben tomar dos dosis al mismo tiempo a menos que su médico se lo indique.

Contraindicaciones

Este medicamento no debe ser usado en los siguientes casos:
Si Ud. tiene antecedentes de hipersensibilidad al divalproato ácido de sodio, ácido valproico o a sales del ácido valproico, al almidón o lactosa, así como de cualquier otro de los componentes de la formulación.
Si Ud. se encuentra embarazada.
Si existen antecedentes de alteraciones hepáticas severas.
No se ha demostrado su eficacia y seguridad en el tratamiento de migraña en niños.

Reacciones Adversas

Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico: Calambres abdominales o estomacales severos, cambios de conducta, mentales o de ánimo, movimientos descontrolados de los ojos, visión doble, pérdida del apetito, náuseas y vómitos continuos, visión de manchas, edema de la cara, cansancio y debilidad, sangramiento o aparición de hematomas inusuales, coloración amarilla de los ojos o piel.
También se pueden presentar los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren de atención médica a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento: Calambres abdominales o estomacales moderados, cambios en los períodos menstruales. diarrea, pérdida de cabellos, indigestión, pérdida del apetito, náuseas y vómitos, temblor de manos y brazos, pérdida o ganancia de peso inusuales, torpeza o inestabilidad, constipación, mareos, somnolencia, dolor de cabeza, rash cutáneo, excitación, inquietud o irritabilidad inusuales.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con NEURACTIN SR

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play