VIROSUPRIL

4806 | Laboratorio MEDIHEALTH

Descripción

Principio Activo: Imiquimod,
Acción Terapéutica: Antiviral tópico

Composición

Imiquimod 5%

Presentación

Tubo por 5 gramos.

Indicaciones

La crema de imiquimod está indicada para el tratamiento tópico de las verrugas genitales y perianales externas (condiloma acuminata) en pacientes adultos, Queratosis actínica y carcinoma basocelular.

Dosificación

Verrugas genitales y perianales externas (condiloma acuminata):
Adultos: Aplicar un capa fina de crema al 5% sobre las áreas afectadas 3 veces por semana antes de acostarse. La crema debe dejarse en contacto con la piel entre 6-10 horas lavándose seguidamente con agua y jabón. Este tratamiento debe continuarse hasta la eliminación de las verrugas o hasta un máximo de 16 semanas (el tiempo medio para le desaparición de las verrugas es de 10 semanas).
Tratamiento del carcinoma basocelular:
Adultos: la aplicación de imiquimod al 5% en pacientes con carcinoma basocelular superficial o nodular e veces por semana durante 6 semanas, se observó una respuesta completa en el 93% de los pacientes con carcinoma superficial y del 52. 6% en los pacientes con carcinoma nodular. Otros estudios han originado resultados similares con remisiones del 69 al 100% con aplicaciones más frecuentes del fármaco (entre una aplicación 3 veces a la semana o dos aplicaciones al dia), aunque las reacciones adversas observadas aumentan con la frecuencia de las aplicaciones.
Tratamiento de la queratosis actínica: Administración local:
Adultos: se aplica la crema de imiquimod al 5% una vez al día, 2 o 3 veces por semana durante 16 semanas. Varios estudios clínicos controlados con placebo han de mostrado que la crema de imiquimod produce una completa cicatrización de la lesión el el 45-57% de los pacientes y una reducción de la lesión en el 52-72%.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

En los estudios clínicos controlados en los que se aplicó crema de imiquimod tres veces a la semana, se observaron con frecuencia reacciones cutáneas locales, como eritema, erosión, excoriación, descamación y edema. Menos común fue la aparición de induración, ulceraciones, formación de escamas y vesículas. Asimismo, en estos ensayos también se observaron reacciones cutáneas en áreas alejadas de la verruga, sobre todo eritema. Estas reacciones se produjeron en zonas sin verruga que probablemente habían estado en contacto con la crema. La mayoría de las reacciones cutáneas eran leves o moderadas en lo que a su gravedad se refiere, por lo que remitieron al cabo de dos semanas de interrupción del tratamiento. Se han recibido algunos informes sobre la aparición de hipopigmentación e hiperpigmentación localizada tras la administración de la crema. La información recopilada durante el seguimiento sugiere que estos cambios de color podrían ser permanentes en algunos pacientes. En los ensayos en los que se aplicó la crema tres veces por semana, las reacciones adversas al medicamento más frecuentes que se consideraban relacionadas con el tratamiento con crema de imiquimod eran reacciones cutáneas en la zona local de aplicación. Asimismo, también se observaron algunas reacciones sistémicas adversas, tales como cefaleas, síntomas de tipo gripal y mialgias, tanto en los pacientes tratados con esta crema como en los tratados con crema de placebo.

Medicamentos Relacionados con VIROSUPRIL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play