Composición
Cada comprimido contiene:
Clomifeno citrato 50 mg
Excipientes: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, ácido cítrico anhidro, almidón glicolato de sodio, crospovidona, povidona, talco,estearato de magnesio, dióxido de silicio coloidal, polisorbato 80.
Presentación
Envase venta: 10 comprimidos.
Envase muestra médica: 10 comprimidos.
Indicaciones
El clomifeno está indicado para el tratamiento de la infertilidad femenina provocada por trastornos de la ovulación.
Dosificación
Este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua. Su médico le indicará el día en que debe empezar a tomar este medicamento y le dará las indicaciones para el seguimiento.
Tome ZIMAQUIN exactamente como se lo indique su médico. No use más cantidad, con más frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico. Trate de tomar este medicamento a la misma hora todos los días.
Si olvida una dosis, tómela lo antes posible; si no lo recuerda hasta el momento de la siguiente dosis, tome ambas dosis juntas y luego siga la pauta regular de dosificación. Si olvida más de una dosis, consulte a su médico.
Contraindicaciones
Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento.No usar en los siguientes casos:
Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al clomifeno.
Disfunción hepática
Depresión mental.
Antecedentes de quistes en los ovarios o aumento de tamaño de los ovarios, no asociados al síndrome de ovarios poliquísticos.
Enfermedades vasculares o trastornos de la coagulación sanguínea.
Reacciones Adversas
No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en rara ocasiones.
Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico inmediatamente: Distensión abdominal; dolor de estómago o dolor pélvico; cambios en la visión (visión borrosa, disminución de la visión, visión doble, sensibilidad de los ojos a la luz, visión de destellos de luz); coloración amarilla de los ojos o piel.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento: Accesos de calor; malestar al respirar; confusión o mareos; náuseas o vómitos; dolor de cabeza; depresión mental; nerviosismo; cansancio; insomnio; sangrado menstrual irregular o sangrado entre los períodos menstruales normales.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.
Medicamentos Relacionados con ZIMAQUIN