La Albúmina Humana, puede ser administrada por vía intravenosa sin disolución o puede ser diluida con suero fisiológico o con el 5% de glucosa antes de su administración. La adición de un volumen de solución de albúmina a cuatro volúmenes de suero fisiológico o al 5% de glucosa, da una solución aproximadamente isotónica e iso -osmótica con plasma citratado. Cuando la solución de albúmina sin diluir se administra a pacientes con un volumen sanguíneo normal, la velocidad de infusión debe ser lo suficientemente lenta (1 ml por minuto) para prevenir la expansión demasiado rápida del volumen plasmático.
- Shock hipovolémico: La albúmina se indica en el tratamiento del shock hipovolémico asociado con la pérdida de sangre, el trauma y los procedimientos quirúrgicos.
- Quemaduras: La albúmina se utiliza para las quemaduras severas (> 15% del área de la superficie corporal) después de las primeras 24 horas, si se produce una hipoproteinemia y/o para mantener el volumen plasmático.
- Hipoproteinemia: La albúmina se indica en el tratamiento de la hipoproteinemia causada por una pérdida de proteínas plasmáticas. La pérdida de proteínas plasmáticas puede ocurrir por la absorción disminuida en los desórdenes gastrointestinales, por la síntesis inadecuada en las enfermedades crónicas del hígado o por el catabolismo urinario excesivo en las enfermedades crónicas del hígado. Esta pérdida de proteínas lleva al edema, secundariamente a un cambio de fluido desde el espacio intravascular al intersticio y a un aumento compensatorio en la retención de sal y agua. La albúmina sirve para restaurar la presión osmótica coloidal y, conjuntamente con un diurético, promueve la diuresis.
IV. Ascitis: La albúmina puede utilizarse para mantener la función cardiovascular luego de la extracción de grandes volúmenes de fluido ascítico en pacientes que sufren de ascitis. - Intercambio plasmático/diálisis: La albúmina al 20% puede utilizarse como un adjunto en los pacientes que se están sometiendo a hemodiálisis a largo plazo y que son susceptibles al shock y a la hipotensión, o en los pacientes de diálisis que son hipovolémicos y podrían no tolerar los grandes volúmenes de infusión cristaloidecomo tratamiento para el shock o para la hipotensión.