ASTA-2

4698 | Laboratorio ALCOS

Descripción

Principio Activo: Sildenafil,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la disfunción eréctil

Composición

Cada comprimido masticable contiene:
Sildenafil20 mg.
(bajo la forma de sildenafil citrato)
Excipientesc.s.
Contiene: manitol, aspartame.

Presentación

ASTA-2® caja x 2, 4, 6 y 10 comprimidos masticables en blister.

Indicaciones

ASTA-2® se usa para el tratamiento sintomático de los problemas de la función sexual masculina (impotencia o disfunción eréctil) por el bloqueo de cierta enzima (la fosfodiesterasa - PDE5) en el organismo.

Dosificación

Administrar según prescripción médica o bien:
Uso en adultos: Masticar un comprimido aproximadamente 10 a 20 minutos antes de la actividad sexual.
Dosis máxima diaria recomendada: 100 mg según la eficacia y la tolerabilidad.
Ventajas de la forma farmacéutica comprimidos masticables: La absorción de ASTA-2® comprimidos masticables, se realiza fundamentalmente en la mucosa oral, ingresando en forma más rápida al torrente sanguíneo donde alcanza su efecto en aproximadamente 15 minutos después de haber sido administrado.Esta forma de presentación es más cómoda y satisfactoria para el usuario.
ASTA-2® no contiene sacarosa.Por este motivo se necesita tomar menos de una dosis normal (50 - 100 mg).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la fórmula.ASTA-2® está contraindicado en pacientes en tratamiento con nitratos orgánicos en cualquier forma (incluso nitroprusiato), ya sea en forma regular o intermitente debido a los efectos del sildenafil sobre la vía del óxido nítrico/GMPc, ya que el sildenafil ha mostrado potenciar los efectos hipotensores de los nitratos.
También está contraindicado en pacientes con enfermedades cardiovasculares preexistentes, enfermedades hepáticas y renales severas.Pacientes portadores de leucemia, talasemia, mieloma o cáncer de próstata.
Advertencias:
La administración de este producto debe ser cuidadosamente supervisada por el profesional médico.Si se presenta dolor en el tórax, náuseas o cualquier otra molestia, asociada o no al tratamiento con sildenafil mientras tiene actividad sexual, o si la erección se prolonga por un período mayor de 4 horas, debe consultar inmediatamente con el médico.
Las bebidas alcohólicas tienden a bajar la presión arterial lo cual puede verse potenciado por el uso conjunto con este medicamento.Este medicamento contiene como excipiente aspartame.

Reacciones Adversas

Son poco frecuentes y transitorios: Erección persistente y/o priapismo.Dolor de cabeza, diarrea, dispepsia, enrojecimiento de la cara, náuseas y congestión nasal.Artralgia, mialgia, mareos.Infección del tracto urinario.Reacciones de hipersensibilidad (incluyendo erupción cutánea).Taquicardia, hipotensión, sincope, epistaxis, vómito, algunas veces hematuria.Pérdida temporal de la visión, dolor ocular, enrojecimiento de los ojos, presión o inflamación ocular, presión intraocular creciente, enfermedad vascular retinal o hemorragia, desprendimiento o tracción del vítreo, edema paramacular.
Si se presentan cualquiera de estas reacciones, suspenda el tratamiento y consulte con su médico.

Medicamentos Relacionados con ASTA-2

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play