BRONCOLIM

1039 | Laboratorio TEMIS LOSTALO

Descripción

Principio Activo: N-Acetilcisteína,
Acción Terapéutica: Mucolítico

Composición

Cada comprimido efervescente contiene:
N-Acetilcisteína 600 mg
Excipientes: Ácido cítrico, Bicarbonato de sodio, Carbonato de sodio, Ácido ascórbico, Ciclamato de sodio, Manitol, L-Leucina, Esencia de citrus, Sacarina sódica y Colorante amarillo de Quinolina c.s.

Cada comprimido dispersable contiene: N-Acetilcisteína 600 mg
Excipientes: Manitol, Croscarmelosa sódica, Povidona, Esencia de citrus, Estearato de magnesio, Colorante amarillo de Quinolina y Sacarina sódica c.s.

Presentación

Envases con 10, 12, 20 y 24 comprimidos efervescentes y envases con 10 y 20 comprimidos dispersables.

Indicaciones

La Acetilcisteína está indicada como tratamiento coadyuvante en los procesos respiratorios que cursan con hipersecreción mucosa excesiva o espesa tales como bronquitis aguda y crónica, sinusitis, otitis media secretante, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema, atelectasia debida a obstrucción mucosa, complicaciones pulmonares de la fibrosis y otras patologías relacionadas.

Dosificación

Posología usual para adultos y adolescentes a partir de los 12 años: 1 comprimido de BRONCOLIUM por día, disuelto en un vaso con agua.
Si la formación excesiva de mucosidad en el curso de una tos no disminuye luego de 1 semana de tratamiento, conviene verificar el diagnóstico y descartar una eventual afección más severa de las vías respiratorias. El tratamiento prolongado de las afecciones crónicas no debería superar los 3-6 meses.
Modo de administración: El medicamento debe ingerirse con agua, luego de las comidas.
Comprimidos efervescentes: Disolver el comprimido en ½ vaso de agua hasta disolución completa.
Comprimidos dispersables: Disolver el comprimido en un vaso con un poco de agua y agitar hasta su completa disolución.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo N-acetilcisteína, úlcera péptica activa, niños menores de 12 años, lactancia. La utilización simultánea de un antitusivo no es pertinente desde el punto de vista médico (véase “Precauciones”).

Reacciones Adversas

En raros casos pueden aparecer trastornos gastrointestinales (acidez, náuseas, vómitos, diarrea), así como urticaria, cefaleas y fiebre. En pacientes predispuestos (véase “Contraindicaciones” y “Precauciones”) pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad que se manifiestan a nivel de la piel y de los órganos respiratorios. Como para todas las preparaciones que contengan acetilcisteína, el aire expirado puede contener, en forma pasajera, un olor desagradable, probablemente debido a la liberación de hidrógeno sulfurado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play