Composición
Cada aplicación contiene:
Budesonida 100 µg
Presentación
Caja con un frasco por 150 dosis.
Indicaciones
lndicado para el tratamiento de la rinitis alérgica estacional o perenne en adultos y niños de 6 años de edad y niños mayores de 6 años de edad. Rinitis vasomotora.Polipos nasales.
Dosificación
Vía de administración: Intranasal.
Duración del tratamiento: La duración del tratamiento dependerá del criterio médico.
Dosis: Dos aplicaciones (200 mcg) en cada fosa nasal por la mañana (total 400 mcg). Cuando los síntomas empiecen a remitir, puede reducirse la dosis a una aplicación diaria (100 mcg) en cada fosa nasal (total 200 mcg). Para que los síntomas desaparezcan por completo se precisan varios días, utilizándose en las dosis e intervalos recomendados. El tratamiento de la rinitis estacional debe iniciarse, siempre que sea posible, antes de la exposición al alérgeno.
La dosis diaria total podrá ser dividida, administrándose por la mañana y por la noche, según criterio médico. Si el alivio de los síntomas no se alcanza tras 3 semanas de tratamiento, deberá suspenderse la administración del preparado. Es conveniente administrar la dosis mínima efectiva.
Polipos: Una pulverización en cada fosa nasal, por la mañana y por la noche, durante un máximo de 3 meses. No recomendado para infantes de menos de 6 meses.
Contraindicaciones
Pacientes con historial de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Niños: no existen datos clínicos suficientes que avalen el uso del preparado en niños.
Reacciones Adversas
La frecuencia se define como: muy común (≥ 1/10); común (≥ 1/100 y <1/10); poco común (≥ 1/1000 y <1/100); raro (≥ 1/10000 <1/1000) y muy raro (<1/10.000) y desconocidos (reportados espontáneamente y no pueden ser estimados de datos de postmarketing disponibles).
Trastornos del sistema inmunológico: Poco comunes: reacciones de hipersensibilidad inmediata y retardada, incluyendo urticaria, erupción, dermatitis, angioedema y prurito.
Muy raras: reacción anafiláctica.
Trastornos endocrinos:
Raros: signos y síntomas de los efectos sistémicos de los corticosteroides, incluyendo supresión adrenal y retraso del crecimiento.
Trastornos oculares:
Desconocidos: presión intraocular elevada o glaucoma.
Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:
Comunes: secreción hemorrágica y epistaxis.
Muy raros: perforación del tabique nasal. Ulceración de la membrana mucosa.
Pacientes pediátricos: Se ha reportado retraso del crecimiento en niños que reciben esteroides intranasales.
Medicamentos Relacionados con BUDECORT