CARTAN D

4280 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Hidroclorotiazida,Losartán,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la hipertensión arterial

Composición

Cada comprimido contiene:
losartán potásico 100 mg
hidroclorotiazida 25 mg
excipientes c.s.p. 1 comprimido

Cada comprimido contiene:
Losartán potásico 50 mg
Hidroclorotiazida 12,5 mg
Excipientes c.s.p. 1 comprimido

Excipientes: celulosa microcristalina, almidón; dióxido de silicio; estearato de magnesio; lactosa monohidratada; hipromelosa; macrogol; dióxido de titanio; colorante laca amarillo quinoleína.

Presentación

Comprimidos de 100 + 25 mg: Envase conteniendo 30 comprimidos.
Comprimidos de 50 + 12,5 mg: Envase conteniendo 8 o 30 comprimidos.

Indicaciones

CARTAN D (losartán potásico + hidroclorotiazida) es indicado para el tratamiento de la hipertensión en pacientes en los cuales es adecuada la terapia combinada.

Dosificación

Cuidados de administración: Siga la orientación de su médico, respetando siempre los horarios, las dosis y la duración del tratamiento. Este medicamento no puede ser partido o masticado.
Interrupción del tratamiento: Sólo el médico podrá evaluar la eficacia de la terapia. La interrupción del tratamiento puede ocasionar la no obtención de los resultados esperados. NO INTERRUMPA EL TRATAMIENTO SIN EL CONOCIMIENTO DE SU MÉDICO.
La dosis usual inicial y la dosis de mantenimiento de CARTAN D (losartán potásico + hidroclorotiazida) es de un comprimido de CARTAN D 50/12,5 mg (losartán 50 mg/hidroclorotiazida 12,5 mg) una vez al día. Para los pacientes que no responden adecuadamente al tratamiento con CARTAN D 50/12,5mg, la dosis puede ser aumentada para 1 comprimido de CARTAN D 100/25 mg (losartán 100mg/ hidroclorotiazida 25 mg) una vez al día o 2 comprimidos de CARTAN D 50/12,5 mg una vez al día. La dosis máxima es de 1 comprimido de CARTAN D 100/25 mg una vez al día o 2 comprimidos de CARTAN D 50/12,5 mg una vez al día.
En general, se alcanza el efecto anti-hipertensivo en tres semanas después del inicio de la terapia. No debe ser iniciado el tratamiento con CARTAN D (losartán potásico + hidroclorotiazida) en pacientes que presenten depleción intravascular de volumen (ejemplo, aquellos pacientes tratados con alta dosis de diuréticos). Losartán- hidroclorotiazida no es recomendado para pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina < o = 30 mL/min) o para pacientes con insuficiencia hepática.
No es necesario ajuste posológico inicial para pacientes ancianos. CARTAN D (losartán potásico + hidroclorotiazida) puede ser administrado con otros agentes anti-hipertensivos.
CARTAN D (losartán potásico + hidroclorotiazida) puede ser administrado con alimentos.

Contraindicaciones

Este medicamento es contraindicado para pacientes con hipersensibilidad conocida a losartán potásico y/o demás componentes de la formulación. Informe a su médico si está tomando suplementos de potasio, medicamentos ahorradores de potasio o sustitutos de sal que contengan potasio. INFORME A SU MEDICO SOBRE CUALQUIER MEDICAMENTO QUE ESTE USANDO, ANTES DEL INICIO, O DURANTE EL TRAMIENTO.
CARTAN D (losartán potásico + hidroclorotiazida) es contraindicado en:
Pacientes que son hipersensibles a cualquier componente de este producto.
Pacientes con anuria.
Pacientes que son hipersensibles a otra drogas derivadas de las sulfonamidas.

Reacciones Adversas

En general, el tratamiento con losartán potásico/hidroclorotiazida fue bien tolerado. En la mayoría de los casos, las experiencias adversas fueron leves y de naturaleza transitoria.
Informe a su médico la aparición de reacciones desagradables. Todo medicamento debe mantenerse fuera del alcance de los niños.
En los estudios clínicos realizados con losartán - hidroclorotiazidano fueron observadas experiencias adversas peculiares a esta combinación, las experiencias adversas fueron limitadas a aquellas anteriormente relatadas con losartán potásico y/o hidroclorotiazida.
La incidencia global de experiencias adversas relatada con esta combinación fue comparable a la del placebo. El porcentaje de discontinuación de la terapia también fue comparable a la del placebo. En general, el tratamiento con losartán potásico - hidroclorotiazida fue bien tolerado, en la mayoría de los casos, las experiencias adversas fueron leves de naturaleza transitoria y no requieren la discontinuación de la terapia.
En estudios clínicos: controlados en hipertensión esencial, mareo fue la única experiencia adversa relatada como relacionada a la droga y que ocurrió con incidencia mayor que la del placebo en 1% o más de los pacientes tratados con losartán - hidroclorotiazida.
Las siguientes reacciones adversas han sido relatadas después a la comercialización: hipersensibilidad: raramente han sido relatado angioedema, incluyendo edema de laringe y glotis causando obstrucción de respiración y/o edema de cara, labios, faringe y/o lengua en pacientes tratados con losartán; algunos de estos pacientes previamente presentaron angioedema con otras drogas incluyendo inhibidores de la eca.
Gastrointestinal: hepatitis fue raramente relatada en pacientes tratados con losartán, diarrea.

Medicamentos Relacionados con CARTAN D

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play