DENSIBON D SOYA

3035 | Laboratorio PROCAPS

Composición

Cada tableta de DENSIBONE D contiene: Citrato de calcio tetrahidratado, 1500 mg (equivalente a 315 mg de ion calcio) y vitamina D3, 3.00 mg (equivalente a 300 UI).
Cada tableta de DENSIBONE D SOYA contiene: Citrato de calcio tetrahidratado, 1500 mg (equivalente a 315 mg de ion calcio) y vitamina D3, 3.00 mg (equivalente a 300 UI) e isoflavona de soya 62.50 mg (equivalente a 25 mg de isoflavonas activas).

Presentación

DENSIBONE D, frasco por 30 tabletas recubiertas.
DENSIBONE D SOYA, frasco por 30 tabletas recubiertas.

Indicaciones

DENSIBONE D está indicado como suplemento nutricional de calcio y vitamina D3. Para el tratamiento de estados de deficiencia de calcio y/o vitamina D. Como medida preventiva de la deficiencia de calcio debido a un incremento en los requerimientos fisiológicos durante el embarazo, la lactancia y la adolescencia o a un déficit de su absorción intestinal durante la menopausia y la ancianidad. En la osteoporosis, los suplementos de calcio son utilizados como prevención. La adición de vitamina D a los suplementos de calcio está indicada en las personas con deficiencia de esta vitamina, ya sea por nutrición inadecuada, malabsorción intestinal o falta de exposición a la luz solar (como en la vejez).
Algunas dietas con escaso aporte de lácteos o con reducción del consumo de alimentos para provocar pérdida de peso, pueden causar un inadecuado aporte de vitamina D, en individuos de todas las edades. Las mujeres embarazadas con malas dietas o escasa exposición a la luz solar, suelen padecer insuficiencia de aporte de vitamina D. En la vejez la suplementación con vitamina D está también indicada para compensar el déficit en la absorción intestinal del calcio. En la menopausia, los suplementos con vitamina D en dosis de 400 a 800 mg diarios son utilizados como prevención de la osteoporosis. Hipocalcemia crónica: el aporte de calcio oral puede revertir la hipocalcemia crónica que ocurre en el hipoparatiroidismo crónico, seudohipoparatiroidismo, osteomalacia, raquitismo, insuficiencia renal crónica, hipocalcemia secundaria a la administración de medicación anticonvulsiva y por hipovitaminosis D. El aporte adicional de vitamina D en estos casos está indicado cuando existe un déficit de la misma por cualquiera de la causas arriba mencionadas.
DENSIBONE D Soya está indicado en estados que incrementan la demanda metabólica de calcio y vitamina D, como en mujeres en la fase perimenopáusica, menopáusica y posmenopáusica. También está indicado como tratamiento preventivo y/o coadyuvante de la osteoporosis, osteoporosis perimenopáusica, así como, para inducir bienestar por la administraión o suplementación de estrógenos naturales en esta fase.

Dosificación

Las dosis de calcio y vitamina D requeridas como suplemento dietario y como prevención de la hipocalcemia, deben calcularse teniendo en cuenta el aporte que se realiza con los alimentos y los requerimientos diarios. Para el tratamiento de la hipocalcemia la dosis debe ser individualizada según la severidad del cuadro.
DENSIBONE D: Una tableta dos veces al día.
DENSIBONE D SOYA: Una tableta dos veces al día.

Contraindicaciones

Contraindicación relativa en litiasis renal. Hipofosfatemia e hipercalcemia. Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes.Hipercalcemia primaria o secundaria. Hipercalciuria o litiasis renal cálcica.En pacientes en tratamiento con digitálicos. Hipervitaminosis D.Hipersensibilidad al efecto de la vitamina D. Osteodistrofia renal con hiperfosfatemia. Sarcoidosis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PROCAPS

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play