NORDITROPIN NORDILET

1693 | Laboratorio NOVO NORDISK

Descripción

Principio Activo: Somatropina,
Acción Terapéutica: Hormona de crecimiento

Composición

Somatropina 5 mg/1,5 mL

Presentación

NORDITROPIN® NORDILET® es un dispositivo pre llenado desechable de múltiples dosis; el cartucho es de 1,5 ml y está cerrado en el fondo con un tapón de goma en forma de émbolo y arriba con un tapón de goma en forma de disco y sellado con una tapa de aluminio.

Indicaciones

En niños, falta de crecimiento a causa de insuficiencia de hormona del crecimiento. Falta de crecimiento en niñas a causa de disgenesia gonadal (Síndrome de Turner). Retraso en el crecimiento de niños prepúberes a causa de nefropatía crónica. Alteración del crecimiento en niños de baja talla nacidos pequeños para la edad gestacional (SGA).
En adultos: Deficiencias pronunciadas de la hormona de crecimiento en patología hipotalámico–hipofisiaria conocida (deficiencia del eje, diferente de la prolactina).

Dosificación

La dosis se entrega en clics. NORDITROPIN® NORDILET® entrega de 1-29 clics en incrementos de 1 clic por cada inyección. La dosis por clic es de 0.0667 mg (5 mg/1,5ml).
En el manual de instrucciones para cada potencia se incluye una tabla de conversión en rangos de dosis en mg por número de clics. La dosis es individual. Generalmente, se recomienda la inyección subcutánea diaria en la noche.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Evidencia de tumores malignos activos. Pacientes con enfermedades críticas agudas debidas a complicaciones derivadas de cirugía a corazón abierto, cirugía abdominal, trauma múltiple a causa de accidentes, insuficiencia respiratoria aguda o condiciones similares.

Reacciones Adversas

Puede ocurrir retención de líquidos con edema periférico y especialmente en adultos, se puede observar el síndrome del túnel carpiano. En adultos, también pueden ocurrir artralgia leve, dolor muscular, parestesia, Las reacciones adversas en niños son raras. Pueden ocurrir reacciones locales en el lugar de la inyección durante el tratamiento con NORDITROPIN® NORDILET®.

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play