Dosificación
Hipertensión: La dosificación inicial y de mantenimiento usual para la mayoría de los pacientes es de 50 mg, 1 vez al día.El efecto antihipertensivo máximo se alcanza 3 a 6 semanas después de iniciar el tratamiento.
Algunos pacientes pueden obtener un beneficio adicional aumentando la dosis a 100 mg, 1 vez al día.
No es necesario hacer ningún ajuste inicial de la dosificación en los pacientes de edad avanzada o con deterioro renal, incluyendo los que están en diálisis. Se debe considerar una dosificación más baja en los pacientes con antecedentes de deterioro hepático.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquiera de los componentes de este producto. También está contraindicado su utilización en mujeres embarazadas, lactantes y en niños menores de 16 años.
Reacciones Adversas
Por lo general presenta una óptima tolerancia, pero en algunos pacientes se han presentado ocasionalmente: mareos, exantema cutáneo, hipotensión ortostática, valores elevados de TGP, que se normalizaron al suspender el tratamiento. A diferencia de los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina, la incidencia de tos seca es mucho menor.