Osteomalacia

 

Definición

Es el ablandamiento de los huesos, causado por una deficiencia de vitamina D o por problemas con el metabolismo (descomposición y utilización) de esta vitamina. Estos huesos más blandos tienen una cantidad normal de colágeno que le da a los huesos su estructura, pero carecen de calcio.
Publicidad

Sintomas

Dolor óseo difuso (no localizado en un punto exacto), especialmente en las caderasDebilidad muscularFracturas óseas que se presentan con traumatismo mínimoLos síntomas asociados con niveles bajos de calcio incluyen:Entumecimiento alrededor de la bocaEntumecimiento de las extremidadesEspasmos de las manos y piesRitmo cardíaco anormal

Tratamiento

Se pueden administrar suplementos orales de vitamina D, calcio y fósforo, dependiendo de la causa subyacente del trastorno. Es posible que se necesiten grandes dosis de vitamina D y calcio en personas con malabsorción intestinal.Igualmente, se puede requerir el control de los niveles de fósforo y calcio en la sangre en personas con ciertas afecciones subyacentes.

Espectativas - Pronóstico

El mejoramiento del estado de los huesos, que se observa a través de radiografías óseas, se puede ver en unas pocas semanas en algunas personas con problemas de deficiencia vitamínica. La curación completa con dicho tratamiento se da en seis meses.

Prevención

Los adultos pueden prevenir la osteomalacia resultante de la deficiencia de vitamina D con un consumo adecuado de productos lácteos fortificados con esta vitamina, al igual que con una exposición suficiente a la luz del sol. Actualizado: 8/8/2006Fecha de revisión: Robert Hurd, MD, Department of Biology, College of Arts and Sciences, Xavier University, Cincinnati, OH. Review provided by VeriMed Healthcare NetworkA.D.A.M., Inc. está acreditada por la Comisión Norteamericana de Certificación de la Atención Médica (American Accreditation HealthCare Commission, URAC: www.urac.com). La acreditación de la URAC es la primera en su género y requiere el riguroso cumplimiento de 53 estándares de calidad e integridad, verificados por un comité auditor independiente. A.D.A.M. es una de las primeras empresas prestadoras de información y servicios de salud en la red que ha logrado esta prestigiosa distinción. Para conocer más sobre el comité de editores de A.D.A.M., diríjase http://www.adam.com/urac/edrev.htm. A.D.A.M. es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics, o Hi-Ethics: www.hiethics.com) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health on the Net Foundation: www.hon.ch).La información que aquí se presenta no debe utilizarse para casos de emergencia médica ni para realizar diagnósticos o tratamientos de enfermedad o condición médica alguna. Se debe consultar a un médico calificado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y de todos los problemas médicos. Si vive en los Estados Unidos, llame al 911 para todas las emergencias médicas. A.D.A.M. no se responsabiliza ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, actualidad o puntualidad del contenido, texto o gráficos. Se proporcionan hipervínculos hacia otros sitios web para información solamente, mas no como respaldo o estrategia de promoción de dichos sitios. Derechos de autor 1997-2009, A.D.A.M., Inc. Cualquier reproducción o distribución de la información aquí presentada está estrictamente prohibida.
Publicidad

Algunos medicamentos indicados para el Tratamiento de Osteomalacia

Código Medicamento Laboratorio
P00059928 DENSIBON D SOYA PROCAPS

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play