Composición
Cada comprimido recubierto contiene:
Calcio (como carbonato) 500 mg
Excipientes: almidón glicolato de sodio, almidón de maíz, talco, estearato de magnesio, laurilsulfato de sodio, metilparabeno, celulosa microcristalina, hipromelosa, macrogol, dióxido de titanio, colorante FD y C amarillo Nº 5 laca alumínica, colorante FD y C azul Nº 2 laca alumínica.
Presentación
Envases venta: 30 y 60 comprimidos recubiertos.
Envase muestra médica: 2 comprimidos recubiertos.
Indicaciones
Suplemento de calcio en estados carenciales.
Dosificación
Dosis:
Dosis usual para adultos: 1 a 2 comprimidos al día.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua, 1 a 1 1/2 hora después de las comidas. Tome las dosis a intervalos regulares.
Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.
Contraindicaciones
No usar en los siguientes casos:
Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) a los suplementos de calcio.
Hipercalcemia (niveles altos de calcio en la sangre), hipercalciuria (niveles altos de calcio en la orina), cálculos renales y sarcoidosis.
Reacciones Adversas
No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones.
Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a su médico tan pronto como sea posible:
Latidos cardíacos irregulares; náuseas; vómitos; disminución del apetito; sequedad de la boca; estreñimiento severo; debilidad; dolor de cabeza, sabor metálico; somnolencia; aumento de la sed; aumento inusual del volumen de orina o de la frecuencia urinaria; irritabilidad; confusión: depresión mental; presión arterial alta; aumento de la sensibilidad de la piel y ojos a la luz.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren de atención médica, a menos que sean demasiado molestos o que no desaparezcan durante el curso del tratamiento: Distensión abdominal; estreñimiento; flatulencia; náuseas y vómitos.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.
Medicamentos Relacionados con CAPRIMIDA