FLOGIATRIN

3130 | Laboratorio ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

Descripción

Principio Activo: Piroxicam,
Acción Terapéutica: Analgésico y antirreumático

Composición

Piroxicam 0,5%

Presentación

Frasco por 70 gr.

Indicaciones

El Piroxicam tópico está indicado para una variedad de condiciones caracterizadas por dolor e inflamación, tal como osteoartritis (artrosis, enfermedad articular degenerativa), desórdenes postraumáticos o musculoesqueléticos agudos, incluyendo tendinitis, tenosinovitis, periartritis, esguinces, distensiones y dolor de espalda inferior.

Dosificación

Este producto está destinado para uso externo únicamente. Una dosis de 1 gramo de gel 0.5% (correspondiente a 5 mg de piroxicam) debe ser aplicada al sitio afectado tres o cuatro veces por día. Ningún vendaje oclusivo debe ser utilizado. Frote el gel, no deje residuos en la piel.
Uso en Niños: Recomendaciones de dosificación e indicaciones para uso en niños no han sido establecidas.

Contraindicaciones

Piroxicam tópico no debe ser utilizado en esos pacientes que han demostrado previamente hipersensibilidad al gel, crema o piroxicam en cualquiera de sus formas de dosificación. Existe la posibilidad de sensibilidad cruzada al ácido acetilsalicílico y otros medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINEs). Piroxicam tópico no debe ser administrado a pacientes en quienes el ácido acetilsalicílico y otros AINEs inducen síntomas de asma, rinitis, angioedema o urticaria.

Reacciones Adversas

Efectos secundarios relacionados posiblemente con el tratamiento han sido reportados con poca frecuencia. En estudios clínicos, la gran mayoría de los efectos secundarios involucraron irritación leve a moderada, eritema, erupción cutánea, descamación pitiroide, prurito, y reacciones en el sitio de aplicación. En la experiencia post-mercadeo, los siguientes efectos dermatológicos adicionales han sido reportados: dermatitis por contacto, eczema y reacción de fotosensibilidad de la piel. Cuando el gel no ha sido frotado completamente, se ha observado decoloración de la piel leve pero transitoria.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play