KETAMIN

4862 | Laboratorio CRISTALIA

Descripción

Principio Activo: Ketamina,
Acción Terapéutica: Anestésico

Composición

Clorhidrato de dextroketamina 50 mg/ml

Presentación

Caja x 5 Frascos ampolla de 10 ml.

Indicaciones

Ketamin es indicado como agente anestésico único para procedimientos quirúrgicos y diagnóstico que no necesiten de relajamiento muscular esquelético.
Es empleado para pequeños procedimientos pero puede ser usado en dosis adicionales para procedimientos más prolongados.
Es indicado como inductor anestésico cuando se ha administrado otros agentes anestésicos generales.

Dosificación

Existe incompatibilidad química entre barbitúricos y Ketamina ocurriendo formación de precipitado, no debiendo ser inyectados con la misma jeringa. La dosis de Ketamina es potencializada con el diazepan, algunas drogas deben ser administradas separadamente. No mezclar Ketamina y diazepan en la jeringa o frascode infusión.
Inducción:
Vía Intravenosa: La dosis inicial de Ketamina administrada en forma intravenosa puede variar entre 1 mg/kg a 4,5 mg/kg. La dosis media necesaria para producir anestesia quirúrgica de 5 a 10 minutos de duración ha sido de 2 mg/kg. Se recomienda que el producto sea administrado lentamente en un periodo de 60 segundos. La administración más rápida puede producir depresión respiratoria y aumento de presión arterial.
Vía Intramuscular: Puede variar entre 6,5 a 13 mg/kg. La dosis de 10 mg/kg normalmente produce anestesia quirúrgica de 12 a 25 minutos de duración.

Contraindicaciones

En pacientes con hipersensibilidad a la droga o a los componentes de la fórmula.
El uso de Ketamina está contraindicado en pacientes portadores de cuadro clínico con episodios hipertensivos peligrosos como dolencia cardiovascular grave, insuficiencia cardiaca, infarto reciente de miocardio, traumatismo cerebral, hemorragia intra cerebral, aneurisma, cirugías de faringe, laringe y traquea.

Reacciones Adversas

Frecuentemente después de la administración del producto, la presión arterial se eleva y la frecuencia cardiaca aumenta, no obstante se han dado casos de hipotensión y bradicardia.
También se puede producir arritmia cardiaca.
Se han observado casos de laringoespasmos y otras formas de obstrucción de las vías respiratorias durante la anestesia.

Medicamentos Relacionados con KETAMIN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play