Dosificación
Intubación endotraqueal: La dosis de bromuro de rocuronio para intubación es de 0,6 mg/kg de peso corporal.
Dosis de mantenimiento: La dosis recomendada de bromuro de rocuronio es de 0,15 mg/kg de peso corporal. En caso de anestesia inhalatoria de larga duración, la dosis de bromuro de rocuronio debe ser reducida de 0,075-0,1 mg/kg de peso corporal.
Reacciones Adversas
Reacciones anafilácticas: Fueron relatadas reacciones anafilácticas a agentes bloqueadores neuromusculares en general.
A pesar de que estas hayan sido observadas muy raramente con el producto, siempre se debe tomar precauciones para el tratamiento de tales reacciones, caso ellas ocurran. En el caso de reacciones anafilácticas anteriores a gentes bloqueadores neuromusculares, se debe tener un cuidado especial pues fueron relatados casos de reacciones alérgicas cruzadas entre agentes bloqueadores neuromusculares.
Liberación de histamina y reacciones histaminoides: una vez que los agentes bloqueadores neuromusculares son capaces de inducir la liberación de histamina, tanto de modo local cuanto sistémico, la posibilidad de ocurrencia de reacciones con prurito y edema en el local de la inyección y/o reacciones a la histamina (anafiloides)generalizadas, tales como bronco espasmo y alteraciones cardiovasculares, debe ser siempre llevada en consideración cuando se administran tales drogas.
A pesar que hayan sido observados pequeños aumentos en los niveles plasmáticos medios de histamina después de la administración rápida en bolus de dosis de 0,3 a 0,9 mg de bromuro de rocuronio por kg de peso, no fueron relatados taquicardia, hipotensión o otros señales clínicos significativos de liberación de histamina asociados a la administración del producto.