LAYAX

3771 | Laboratorio QUIMFA BOLIVIA

Descripción

Principio Activo: Ibandronato,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la osteoporosis

Composición

Cada comprimido contiene:
Ibandronato
(equivalente a 169 mg de ibandronato sodio monohidrato) 150 mg
Excipientesc.s.p.

Presentación

LAYAX 150®caja conteniendo 1 comprimido.

Indicaciones

Osteoporosis postmenopáusica. Prevención de acontecimientos óseos (fracturas patológicas, complicaciones óseas que requieren radioterapia o cirugía) en pacientes con cáncer de mamas o metástasis ósea.

Dosificación

La dosis recomendada para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica es de un comprimido de 150 mg una vez al mes, en la misma fecha cada mes.
Para maximizar la absorción y el beneficio clínico, ibandronato debe ser tomado por lo menos 60 minutos antes de la primera comida o bebida del día (se permite la ingesta de agua) y antes de tomar cualquier otra medicación, incluyendo calcio, antiácidos, suplementos o vitaminas. Para facilitar la llegada al estómago y reducir la potencial irritación esofágica, el comprimido de ibandronato debe ser tragado entero junto con un vaso lleno de agua (alrededor de 200 mL). Los pacientes deberán permanecer parados o sentados, en posición erecta, no deben acostarse, en los siguientes 60 minutos después de tomar ibandronato. El agua de la canilla es la única bebida que debe ser tomada con Ibandronato. El agua mineral puede tener altas concentraciones de calcio, por lo que no debe ser utilizada. Los pacientes no deben masticar o chupar el comprimido debido a que se podría producir una ulceración orofaríngea. Los pacientes deberían recibir suplemento de calcio o vitamina D, si la ingesta dietaria es inadecuada.
No se recomienda en pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina menor de 30 mL/min).
Pacientes geriátricos: Se utilizan las mismas dosis que en adultos.

Contraindicaciones

No debe utilizarse en pacientes alérgicos al producto.En los pacientes alérgicos a los bifosfonatos se ha de proceder con cautela.Durante el embarazo y la lactancia no debe utilizarse Ibandronato puesto que falta una experiencia clínica suficiente en mujeres embarazadas y los estudios con animales han revelado que el ácido ibandrónico detiene la leche de las ratas lactantes. Tampoco debe administrarse este producto a niños, ya que no existe la experiencia clínica correspondiente.

Reacciones Adversas

Reacciones adversas cabe esperar en el 27% aproximadamente de los pacientes. El tratamiento se acompaña habitualmente de hipocalcemia (9,4%) y dispepsia (7,0%).

Medicamentos Relacionados con LAYAX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de QUIMFA BOLIVIA

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play