METROFAR

3020 | Laboratorio LAFAR

Descripción

Principio Activo: Metronidazol,
Acción Terapéutica: Tricomonicida vaginal

Composición

Cada óvulo vaginal contiene:
Metronidazol base 500 mg

Presentación

METROFAR® óvulos se presenta en estuches por 100 y 500 unidades.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de vaginosis bacterianas: Gardenella vaginitis o vaginosis ocasionada por anaerobios. METROFAR está indicado para el tratamiento de infecciones producidas por Trichomona vaginalis (Trichomoniasis).

Dosificación

Administrar por vía vaginal una vez al día. El tratamiento dura según criterio médico. Aplicar un óvulo de METROFAR® por la noche vía vaginal (lo más profundo posible), más 250 mg de metronidazol en comprimidos vía oral cada 8 horas para garantizar una erradicación completa del gérmen. Cualquier modificación en la dosis será establecida por el médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los derivados imidazólicos o cualquiera de los componentes de la formula. Precauciones en insuficiencia hepática severa, epilepsia, embarazo, discracias sanguíneas, enfermedad orgánica cerebral. Suspender temporalmente la lactancia.

Reacciones Adversas

Neuropatía periférica, tromboflebitis, reacciones de hipersensibilidad, leucopenia, crisis convulsivas, diarrea, mareos, cefalea, anorexia, náuseas, vómitos, epigastralgia, alteraciones del gusto, somnolencia, ataxia, encefalopatía, pancreatitis.

Medicamentos Relacionados con METROFAR

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play