NOXANIDA

3204 | Laboratorio BRESKOT PHARMA

Descripción

Principio Activo: Nitazoxanida,
Acción Terapéutica: Antiparasitario

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Nitazoxanida 500 mg.
Excipientes: Almidón de maíz, almidón glicolato de sodio, colorante E124, otros c.s.

Presentación

NOXANIDA® estuche x 6 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

NOXANIDA® es un antihelmíntico de amplio espectro, indicado para disentería amebiana (Entoameba histolytica dispar), giardiasis (Giardia lamblia y Giardia intestinalis) y helmintiasis (Enterobius vermicularis, Ascaris lumbricoides, Strongyloides stercoralis, Ancilostomíase, Trichuris trichiura, Taenia spp. e Hymenolepis nana).
También está indicada en el tratamiento de infecciones por Blastocystis hominis, Balantidium coli, Isospora belli y de diarreas causadas por Cryptosporidium parvum (y todas las especies de Cryptosporidium de acometimento en humanos).
Se ha aprobado su uso para reducir el impacto del daño celular provocado por rotavirus.

Dosificación

Vía de administración oral.
Se recomienda como posología media de orientación en mayores de 16 años un comprimido después de las comidas cada 12 horas durante 3 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al medicamento.Las contraindicaciones importantes son infección con VIH o trastornos del sistema inmunológico.

Reacciones Adversas

Se reportaron dolor abdominal tipo cólico; con menor frecuencia diarrea, dolor de cabeza y vómito; y con rara incidencia se han reportado anorexia, aumento del apetito, mareo, fiebre, náusea, prurito, malestar epigástrico in específico, rinitis y sudoración.Durante el tratamiento con nitazoxanida la orina presenta una coloración amarilla intensa referida al pigmento de la sal (la esclerótica presenta el mismo efecto en menos del 1% de los casos). Los cuales ceden al suspender el medicamento y está libre de toxicidad.

Medicamentos Relacionados con NOXANIDA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de BRESKOT PHARMA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play