NEOBON

4324 | Laboratorio PROCAPS

Descripción

Composición

Cada cápsula contiene:
Ácido alendrónico 70 mg

Presentación

Cajas que contienen 1, 2, 4, 5, 8, 10, 20, 50 y 100 cápsulas blandas en empaques blíster.

Indicaciones

NEOBON está indicado para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y en la enfermedad de Paget de los huesos cuando cursa con fosfatasa alcalina elevada, cuando es sintomática y cuando hay riesgo de complicaciones.

Dosificación

Vía de administración: Oral.
NEOBON 70 mg se debe tomar 1 cápsula blanda por semana, por lo menos media hora antes del primer alimento, bebida o medicamento del día, y únicamente con vaso lleno de agua pura. Otras bebidas incluyendo agua mineral, los alimentos y medicamentos, puede disminuir su absorción.
Todos los pacientes deben de tomar un suplemento de calcio y vitamina D. No es necesario hacer ajustes en la dosificación en los pacientes de edad avanzada o con insuficiencia renal leve a moderada (depuración de creatinina de 35 a 60 ml/min).
Debido a la falta de información, no se recomienda administrar NEOBON a pacientes con insuficiencia renal más severa (depuración de creatinina <35 ml/min).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal, cuyo clearance sea menor de 35 ml/min, ya que por estar disminuida su eliminación puede producirse una acumulación del medicamento en los huesos.
No debe indicarse alendronato en: Duodenitis, disfagia, trastornos esofágicos sintomáticos, ardor epigástrico, gastritis, reflujo gastroesofágico, hernia hiatal o úlceras, el alendronato puede exacerbar estos síntomas.
Se deberá considerar el riesgo-beneficio en hipocalcemia o deficiencia de vitamina D.

Reacciones Adversas

El efecto adverso más frecuente es el dolor abdominal. Con menor frecuencia se han reportado disfagia, acidez, irritación, dolor o úlcera de esófago y dolor muscular. Aquellos pacientes que presenten disfagia y/o acidez deberán consultar al médico, puesto que cabe la posibilidad de descontinuar el tratamiento con alendronato. Otros efectos que pueden presentarse raramente y que tienen menos trascendencia son: rash cutáneo, cefalea, distensión abdominal, meteorismo, estreñimiento, diarrea.

Medicamentos Relacionados con NEOBON

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play