Composición
Cada 1 mL (28 gotas) de solución oftálmica estéril OLOF® contiene:
Olopatadina (como clorhidrato) 2 mg
Excipientes: c.s.
Cada 100 mL de solución oftálmica estéril de OLOF® contiene:
Olopatadina (como clorhidrato) 0,2 g
Excipientes: c.s.
Dosificación
Vía de Administración: Tópica oftálmica.
Dosis: Según prescripción médica.
Dosis usual: 1 gota en cada ojo 1 vez al día.
El tratamiento puede mantenerse hasta un máximo de cuatro meses, si se considera necesario.
Uso en pacientes de edad avanzada: No es necesario un ajuste de la dosis en pacientes de edad avanzada.
Pacientes pediátricos: OLOF® se puede utilizar en pacientes pediátricos de 3 años o mayores a la misma dosis que en adultos. No se ha establecido la seguridad y eficacia de OLOF® en niños menores de 3 años. No se dispone de datos.
Uso en insuficiencia hepática y renal: No se ha estudiado la olopatadina en forma de colirio en pacientes con insuficiencia hepática o renal. No obstante, no se espera que sea necesario un ajuste de la dosis en insuficiencia hepática o renal.
Reacciones Adversas
Frecuentes: cefalea, alteración del gusto (disgeusia), dolor ocular, irritación ocular, ojo seco, sensación anormal en el ojo o sequedad nasal. Se han reportado además síntomas semejantes a los de un resfrío y faringitis con una incidencia de cerca del 10% de los pacientes.
Poco frecuentes: rinitis, fatiga, erosión corneal, defecto del epitelio corneal, trastorno del epitelio corneal, queratitis, manchas corneales, secreción ocular, fotofobia, visión borrosa, agudeza visual disminuida, blefaroespasmo, molestia ocular, prurito ocular, folículos conjuntivales, trastorno conjuntival, sensación de cuerpo extraño en los ojos, lagrimeo aumentado, eritema del párpado, edema palpebral, trastorno del párpado, hiperemia ocular.