PROVERA

1760 | Laboratorio PFIZER BOLIVIA

Descripción

Principio Activo: Medroxiprogesterona,
Acción Terapéutica: Antiandrogénica y progestágena

Composición

Cada tableta contiene:
Acetato de Medroxiprogesterona 10 mg

Presentación

Caja con 30 tabletas.

Indicaciones

Progestágeno: Ginecología: Tratamiento de endometriosis.
Tratamiento de síntomas vasomotores postmenopáusicos. Diagnóstico de la amenorrea primaria.Diagnóstico y tratamiento de la amenorrea secundaria. Tratamiento del sangrado uterino disfuncional (anovulatorio). Oposición de efectos endometriales del estrógeno en mujeres menopáusicas que están siendo tratadas con estrógeno (terapia hormonal [TH]).
Anticoncepción/Endometriosis: Debido a que puede ocurrir una pérdida en la densidad mineral ósea (DMO) en mujeres pre-menopáusicas que usan la inyección de acetato de medroxiprogesterona a largo plazo, debe considerarse una evaluación de riesgo/beneficio, que también tome en cuenta la disminución en la DMO que ocurre durante el embarazo y/o lactancia.

Dosificación

Endometriosis: 10 mg de AMP oral tres veces al día por 90 días consecutivos, iniciando el primer día del ciclo menstrual.
Síntomas Vasomotores Menopáusicos: 10 a 20 mg de AMP oral al día administrada continuamente.
Diagnóstico de Amenorrea Primaria y Secundaria: 2.5 a 10 mg de AMP oral al día durante 5 a 10 días.
Tratamiento de Amenorrea Secundaria: 2.5 a 10 mg de AMP oral diariamente durante 5 a 10 días, durante 3 ciclos consecutivos.
Sangrado Uterino Disfuncional (Anovulatorio): 2.5 a 10 mg de AMP oral al día por 5 a 10 días durante 2 a 3 ciclos y posteriormente descontinuar para observar si la disfunción ha disminuido.
Oposición de los efectos endometriales del estrógeno en mujeres menopáusicas tratadas con estrógeno (Terapia Hormonal [HT]): En mujeres que toman 0.625 mg de estrógeno conjugado o una dosis diaria equivalente de otro estrógeno, el AMP puede administrarse en alguno de estos dos regímenes:
Régimen continuo de AMP: 2.5 a 5.0 mg de AMP oral diariamente.
Régimen de AMP en secuencia: 5 a 10 mg de AMP oral diariamente por 10 a 14 días consecutivos de un ciclo de 28-días o un ciclo mensual.

Medicamentos Relacionados con PROVERA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PFIZER BOLIVIA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play