RATISALIL

4574 | Laboratorio GRAMON

Descripción

Principio Activo: Mentol,Metilo, salicilato de,
Acción Terapéutica: Analgésico y antiinflamatorio

Composición

Cada 100 gr contiene:
Salicilato de metilo 15 g
Mentol 1 g

Presentación

Caja con 1 tubo de 40 g.

Indicaciones

Analgésico, antiinflamatorio.
Ventajas: Rápida absorción cutánea. Brinda un alivio inmediato.
Indicaciones: Su aplicación es de uso tópico exclusivo. Especialmente formulado para las lesiones deportivas: golpes, torceduras, esguinces, distensiones musculares. Indicado también como complemento terapéutico en dolores reumáticos.

Dosificación

Dosis terapéutica media: Puede aplicarse de acuerdo con la intensidad del dolor y/o inflamación, hasta 3 o 4 veces por día.
Cubrir la zona afectada varias veces por día, friccionando suavemente hasta que el gel haya penetrado totalmente. Luego de su aplicación, las manos deberán ser lavadas excepto si las mismas son motivo de tratamiento.

Contraindicaciones

No debe emplearse en personas con hipersensibilidad o intolerancia cutánea a los salicilatos o algún complemento de la fórmula. No aplicar a niños menores de 6 años.

Reacciones Adversas

No suele ocasionar reacciones adversas que obliguen a suspender la medicación. Ocasionalmente, si se aplica una cantidad excesiva, puede presentarse ardor cutáneo intenso con sensación de quemazón local y/o prurito. En el caso de una sobredosis, remover el exceso con agua fría y jabón suave.

Medicamentos Relacionados con RATISALIL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play