4 DERM

3410 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Betametasona,Gentamicina,Miconazol,
Acción Terapéutica: Antimicótico y antiinflamatorio

Composición

Cada 100 g de crema contiene:
Miconazol Nitrato2 g
Gentamicina
(como Gentamicina Sulfato)
100 mg
Betametasona
(como 17 Valerato de Betametasona)
100 mg
Excipientes c.s.p.100 g

Presentación

Caja con un tubo colapsible por 10 y 20 g.

Indicaciones

4 DERM® está indicado para proveer alivio sintomático de las micosis acompañadas de inflamación en las dermatosis que responden a la corticorterapia que sehan complicado con alguna infección secundaria o cuando se sospeche la posible infección.
Se usa en el tratamiento de: Candidiasis cutánea acompañado de inflamación ó infección causada por Candida albicans; tratamiento de tiña del cuerpo, tiña cruris y tiña de los pies, (pie deatleta) causados por Trichophyton rubrum, T. Mentagrophytes y Epidermophyton floccosum; Tiña versicolor (pityriasis versicolor, hongos por el sol) causado porMalassezia furfur (pityrosporum orbiculare); tratamiento de paronychia, tiña de la barba y tiña de la cabeza.
No todas las especies de un organismo particular pueden ser sensibles a miconazol.

Dosificación

Vía de administración: Tópica.
4 DERM® se debe aplicar una capa fina sobre las zonas afectadas, 2 veces al día, durante 2 a 4 semanas, o según indicación médica. La duración de la terapia varía en función de la extensión y localización de la enfermedad y de la respuesta del paciente. No obstante, si la mejoría clínica no se alcanza durante ese período, se deberá revisar el diagnóstico y replantear otra terapia.

Contraindicaciones

Riesgo-beneficio debe ser considerado cuando se presenten los siguientes problemas médicos: en pacientes con historia de hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes; en pacientes con deficiencia en su sistema de inmunidad; con atrofia cutánea, herpes o infecciones virales cutáneas (eruptivas de la niñez).

Reacciones Adversas

Signos de efectos adversos que pueden provocar los corticoides tópicos son: alergias especialmente contactadas con dermatitis, foliculitis, furunculosis, pústulas, piodermia o vesiculación; hiperestesia; entumecimiento de los dedos; púrpura, atrofia de la piel, infección secundaria de la piel, descamación de la piel y telangiectasia.
Signos de potencial efectos adversos con el uso prolongado u otros factores que incrementan su absorción especialmente erupciones acneiformes, síndrome deCushing, dermatitis perioral; edema, hirsutismo ó hipertricosis; hipopigmentación ú otros cambios en la pigmentación de la piel; agravación de la infección rubramiliaria;laceración de la piel; maceración de la piel; estrías; atrofia del tejido subcutáneo; inusual pérdida del cabello. El uso de la gentamicina local puede producir irritación pasajera (prurito y eritema).
El miconazol nitrato puede producir ardor, edema, prurito, urticaria, eritema o irritación de la piel. Para uso externo solamente, evitar el contacto con los ojos. No usar cuando la piel esté irritada ó existan heridas abiertas. Importancia de no usar más medicación que la prescrita por el médico. Chequear con el médico si no hay mejoría en una semana. Para minimizar la posibilidad de absorción sistemática significativa de corticosteroides durante la terapia prolongada, el tratamiento debe ser interrumpidoperiódicamente.
Si hay irritación ó sensibilización en el sitio de aplicación, descontinuar su uso y aplicar un tratamiento sintomático adecuado.

Medicamentos Relacionados con 4 DERM

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play