ADROXEF

2383 | Laboratorio LCH

Descripción

Principio Activo: Cefadroxilo,
Acción Terapéutica: Antibiótico cefalosporínico

Composición

Cada cápsula contiene:
Cefadroxilo 500 mg
Excipientes: Croscarmelosa soclica, Estearato de magnesio, Talco, Dioxidode silicio coloidal, Gelatina, Lauril sulfato de sodio, Dioxido de titanio, Colorante FD&C azul N° 1, Colorante FD&C amarillo N° 6, Colorante FD&C rojo N° 40, Colorante FD&C rojo N° 28.

Presentación

Envase con 14 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento de infecciones respiratorias, aparato genito-urinario, piel y tejidos blandos por microorganismos sensibles.

Dosificación

Rango y frecuencia
El medico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento adecuado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Adultos y Niños que pesan mas de 40 kg (88 lbs):
Dependiendo de la severidad de la infección, de la piel, tejidos blandos e infecciones no complicadas del tracto urinario, 1 -2 g una vez al día.
En el tratamiento de amigdalitis y faringitis causada por estreptococos betahemoliticos del grupo A, administrar 500 mg cada doce horas ó 1 g una vez al día, a lo menos por 10 días.
Niños que pesan menos de 40 kg (88 lbs):
Para tratar infecciones urinarias y de la piel en niños se usa 30 mg/kg de peso diario o dividido en dosis iguales cada 12 horas. Para tratar faringitis y amigdalitis producidas por estreptococo B hemolítico del grupo A, se usa 30 mg/kg de peso diario en una solo dosis o dividido en dosis iguales cada 12 horas, por a lo menos 10 días.
- Debe evitar olvidar alguna toma y respetar los horarios.
- Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección.
Consejo de cómo administrarlo:
- Lo puede tomar antes, durante y después de las comidas, sin problemas. No obstante, si presenta problemas estomacales prefiera su administración junto con las comidas.
Uso prolongado:
- Debe usarlo durante el tiempo que su medico se lo señale, respetando los horarios y las dosis. Si utiliza el medicamento por más tiempo que el indicado por su médico puede provocar efectos adversos u otro tipo de infecciones.

Contraindicaciones

Sólo usar en embarazo o lactancia (amamantando) si su médico lo indica. Pacientes sensibles con reacción alérgica a otras cefalosporinas (antibióticos) no deben ser tratados con este medicamento.

Reacciones Adversas

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al medico: dificultad para respirar, confusión, escalofríos, hinchazón de la cara o garganta, dolor de cabeza en presencia de luz, sudoración, severo dolor estomacal y calambres, fiebre, diarrea con sangre.
Otros efectos:
Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención medico, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su medico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: diarrea suave, calambres estomacales, dolor en la boca o lengua, picazon o descarga vaginal.

Medicamentos Relacionados con ADROXEF

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play