LEFREN

4067 | Laboratorio LAFAR

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico de amplio espectro

Composición

Cada 5 ml contiene:
Azitromicina base 200 mg

Presentación

LEFREN suspensión oral se presenta en frascos de 30 ml.

Indicaciones

Actúa sobre Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS); rinitis, rinusitis, raringitis, rmigdalitis, laringitis, bronquitis y neumonía producidas por Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Neumococo, Moraxella catarrhalis, Haemophilus influenzae y las complicaciones de las anteriores patologías. Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) producidas por Escherichia coli, Salmonella sp, Staphylococcus epidermidis, Neumococo y sus complicaciones. Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) producidas por: Neisseria gonorrhoeae, Haemophilus ducreyi, Chlamydia trachomatis. Poco frecuente: Mycobactrium avium.

Dosificación

Administrar por vía oral la cantidad indicada por el médico, no duplicar la dosis. La duración del tratamiento no debe superar los cinco días. Niños de 6 meses a 12 años: 10 mg/kg de peso corporal, con un límite de dosis diaria de 500 mg el primer día y 5 mg/kg de peso corporal, hasta cumplir tres a cinco días, con un límite de 250 mg por día, como dosis de mantenimiento. Tracoma: Niños de 2 a 10 años: 20 mg/kg de peso corporal como dosis única. LEFREN comprimidos y suspensión oral para niños debe ser administrada por lo menos una hora antes o dos horas después de las comidas. Cualquier modificación en la dosis debe ser determinada por el médico.

Contraindicaciones

Excepto bajo circunstancias especiales, este medicamento no debe ser utilizado si existe hipersensibilidad a la azitromicina, eritromicina, u otros macrólidos. Riesgos–beneficios deben ser considerados si existe deterioro de la función hepática. Precauciones a sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados. Pacientes que son hipersensibles a la eritromicina u otros macrólidos podrían ser también hipersensibles a la azitromicina. Pediatría: estudios apropiados sobre la relación entre edad y las dosis de azitromicina oral, comprimidos, no han sido realizados en niños menores de 16 años. Seguridad y eficacia no han sido establecidas. Sin embargo, la dosis de suspensión oral de azitromicina esta aprobado para su uso en infantes y niños a partir de los 6 meses. Geriatría: un ajuste de la dosis no sería necesario en pacientes mayores con funciones hepáticas y renales normales. La azitromicina puede causar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón, que puede dar lugar a un ritmo cardiaco irregular y potencialmente fatal.Los pacientes que corren mayor peligro de tener este transtorno incluyen aquellos con factores conocidos de riesgo como la exitente prolongación del intervalo QT, un nivel bajo de potasio o magnesio de la sangre, un ritmo cardiaco más lento de lo normal o el uso de ciertos medicamentos utilizados para el tratamiento del ritmo cardiaco anormal o arritmia.

Reacciones Adversas

En raros casos se han reportado serias reacciones alérgicas, como anafilaxis y angioedema en pacientes que han tomado azitromicina. Los siguientes efectos necesitan atención médica. Incidencia rara: nefritis intersticial aguda; reacciones alérgicas; colitis pseudomenbranosa. Los siguientes efectos necesitan atención médica sólo sí los síntomas continúan o provocan molestias. Incidencia menos frecuente: molestias gastrointestinales, dolor abdominal; diarrea leve, naúseas, vómitos. Incidencia rara: vértigo o mareo; dolor de cabeza.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play