KETOFAR 100

3745 | Laboratorio LAFAR

Descripción

Principio Activo: Ketoprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésico y antiinflamatorio

Composición

Cada comprimido contiene:
Ketoprofeno 100 mg

Presentación

KETOFAR 100 se presenta en estuches por 20 comprimidos recubiertos gastrorresistentes.

Indicaciones

Está indicado para el control de los síntomas de artritis reumatoidea, osteoartritis, espondilitis anquilosante, artritis psoriásica, artritis gotosa aguda y sedimentación de calcio pirofosfato, dolor, dismenorrea, dolores de cabeza. También puede ser usado para el alivio leve a moderado especialmente en inflamaciones dentales, cirugía ortopédica y dolores neuromusculares.

Dosificación

Administrar un comprimido de KETOFAR cada 8 a 12 horas. El tiempo del tratamiento esta sujeto al criterio médico.
Dosis habitual para adultos: Antirreumático, 150 a 300 mg al día, en 3 o 4 dosis divididas. Usualmente 75 mg tres veces al día o 50 mg cuatro veces al día inicialmente, ajustando la dosis de acuerdo a la respuesta del paciente. Analgésico o antidismenorreico: 25 a 50 mg cada seis a ocho horas según necesidad. La dosificación puede ser incrementada según necesidad, pero una dosis únicas de 75 mg no proveen analgesia adicional. En el tratamiento de la dismenorrea dosis de 75 mg o más bajas, pueden ser efectivas. Nota: en pacientes con disfunción renal, se debe reducir un 33 a 50% la dosis recomendada. Límite de prescripción en adultos: Oral, 300 mg por día en tres o cuatro dosis dividida. Nota: el riesgo beneficio debe ser considerado para la prescripción de la dosis máxima porque los efectos gastrointestinales y dolores de cabeza son incrementados a dosis de 300 mg por día (comparado con dosis de 200 mg por día).
Dosis habitual pediátrica: la seguridad y eficacia no ha sido establecida.

Contraindicaciones

Excepto en circunstancias especiales, este medicamento no debe usarse cuando existan los siguientes problemas médicos: reacción alérgica severa como anafilaxia o angiodema, rinitis alérgica, urticaria, rash cutáneo, anemia o asma. Condiciones predisponentes por los fluidos de retención que comprometen la función cardiaca, edema pre-existente, hipertensión, falla en la función renal. Condiciones que predisponen a la toxicidad gastrointestinal como: alcoholismo activo, ulceración del tracto gastrointestinal, incluida enfermedad de Crohn, diverticulitis, úlcera péptica o colitis ulcerativa activa. Antecedentes de uso de tabaco, deficiencia cardiaca congestiva, diabetes mellitus, edema preexistente, depleción del volumen extracelular, sepsis, hemofilia u otros problemas sanguíneos incluidos desórdenes de coagulación o plaquetarios, cirrosis hepática o disfunción hepática, disfunción renal, estomatitis, lupus eritematoso sistémico. Pediatría: no se tiene información disponible en relación de los efectos según la edad. La seguridad, eficacia y dosis apropiada aún no se ha establecido. Geriatría: se recomienda precaución en pacientes geriátricos. Los estudios han demostrado que puede reducirse la unión a proteínas y la depuración de ketoprofeno en pacientes geriátricos, incrementando y prolongando la concentración sérica y la vida media de eliminación. Cirugía: el ketoprofeno inhibe la agregación plaquetaria y prolonga el tiempo de sangrado, por lo que podría incrementar el sangrado intra y post-operatorio.

Reacciones Adversas

Reacción de hipersensibilidad, rinosinusitis, asma, angioedema, urticaria. También ha sido reportada anafilaxia, se caracteriza por dolor respiratorio, colapso circulatorio, urticaria con o sin prurito, puede ser incrementada cuando es previamente discontinuada la terapia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play