Composición
Ketoconazol 2% + Glusol.
ARCOLANE Champú es un líquido viscoso, opaco, de color rosado a rojo que contiene ketoconazol en una concentración de 20 mg por gramo (2%) en base acuosa.
ARCOLANE es el único champú que contiene glusol, una proteína hidrolizada de trigo que hidrata y protege el cabello.
Evita el resecamiento (acción acondicionadora). Reduce el efecto irritante de los surfactantes.
El ketoconazol es un agente antifúngico de la familia imidazol que interfiere con la síntesis de ergosterol y por esta razón altera la permeabilidad de la membrana plasmática de los hongos sensibles.
Lista de excipientes: Contiene ketoconazol en una concentración de 2% en una mezcla de los siguientes excipientes: sulfato de sodio laureth-2, cocamidopropil betaína, condensado de dietanolamina, ácido graso de coco, edetato disódico, una mezcla de sulfato de sodio laureth y glicol diestearato y cocamida MEA, proteína de trigo hidrolizada, fenoxietanol y mezcla de parabenos, fragancia (hair No. 1), eritrosina, soluciones de hidróxido de sodio y/o ácido clorhídrico (al 10%) para ajustar a pH, y agua purificada.
Presentación
Caja con frasco con 100 mL.
Indicaciones
Está indicado para el tratamiento tópico de la dermatitis seborreica y pitiriasis versicolor del cuero cabelludo manifestada principalmente por la caspa del cabello.
Dosificación
Se debe aplicar sobre las áreas a ser tratadas en la piel y/o el cuero cabelludo de acuerdo con la indicación; dejando el champú aplicado durante 3 a 5 minutos antes del enjuague con agua tibia. En el tratamiento de la pitiriasis versicolor, el champú se debe aplicar una vez por día durante 5 días y en los tratamientos de dermatitis seborreica o caspa, se debe aplicar dos veces por semana durante 2 a 4 semanas, dejando por lo menos tres días entre cada aplicación de champú.
Contraindicaciones
Contraindicado en personas que han mostrado antecedentes de hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes de la fórmula o a otros imidazoles como miconazol.
Reacciones Adversas
La aplicación local de ARCOLANE Champú es bien tolerada. Sólo ocasionalmente se presentan eventos individuales como pérdida de cabello, irritación, prurito, textura de pelo anormal, pústulas de cuero cabelludo, piel seca, sequedad o grasa del cabello o cuero cabelludo.
En algunos pacientes con cabello permanentado, la aplicación de ketoconazol puede alisar el cabello.
Medicamentos Relacionados con ARCOLANE