Composición
Cada comprimido contiene:
Aripiprazol 10 mg
Excipientes: povidona, lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, almidón de maíz, óxido de hierro amarillo, estearato de magnesio.
Cada comprimido contiene:
Aripiprazol 15 mg
Excipientes: povidona, lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, almidón de maíz, óxido de hierro rojo, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio.
Presentación
Envases venta: 30 comprimidos.
Envase muestra médica: 2 comprimidos.
Indicaciones
Tratamiento de la esquizofrenia.
Dosificación
Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Insuficiencia renal: no es necesario el ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal.
Insuficiencia hepática: no es necesario un ajuste de la dosis en pacientes que presentan insuficiencia hepática leve a moderada. En pacientes que presentan insuficiencia hepática grave, los datos disponibles son insuficientes para establecer recomendaciones.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua. Los comprimidos se pueden tomar con o sin los alimentos. Tome las dosis a intervalos regulares.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con más frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico. Siga tomando este medicamento, aún cuando sus síntomas hayan mejorado. El tratamiento continuo puede prevenir el retorno de los síntomas. No interrumpa el tratamiento en forma repentina, sin antes consultar a su médico. Siga las instrucciones del médico sobre la mejor forma de ir reduciendo gradualmente la cantidad que toma, antes de dejar de utilizalo por completo.
Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.
Contraindicaciones
Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento.
No usar en los siguientes casos: Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al aripiprazol o a algunos de los excipientes de la formulación.
Reacciones Adversas
No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones. Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico inmediatamente:
Incidencia más frecuente: Agitación (ansiedad; nerviosismo; inquietud; irritabilidad; boca seca; sensación de falta de aire; hiperventilación; problemas para dormir; latidos cardiacos irregulares; temblor); acatisia (incapacidad para permanecer inmóvil; necesidad de permanecer en movimiento; agitación); ansiedad (miedo, nerviosismo); astenia (falta o pérdida de fuerza), constipación; dispepsia (acidez estomacal; eructos; ardor de estómago; indigestión; malestar estomacal; molestias o dolor); insomnio; desvanecimiento; náuseas; vómitos; rash (erupción cutánea); somnolencia; aumento de peso.
Incidencia menos frecuente: Visión borrosa; tos; aumento de la salivación; mialgia (dolor o hinchazón en las articulaciones; rigidez o calambres musculares; dificultad para moverse); fiebre; edema periférico (hinchazon de la cara, brazos, manos parte inferior de las piernas o pies; hormigueo de las manos o pies; ganancia o pérdida de peso inusual); faringitis (dolor corporal; congestión; tos; sequedad o dolor de garganta; fiebre; ronquera; secreción nasal; glándulas del cuello sensibles e hinchadas; dificultad al tragar; cambios de voz); rinitis; temblores.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.
Medicamentos Relacionados con AZYMOL