PLACET

4020 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Olanzapina,
Acción Terapéutica: Antipsicótico atípico

Composición

Cada comprimido recubierto de PLACET® 10 contiene:
Olanzapina 10 mg
Excipientes c.s.

Presentación

PLACET 10 mg: Estuches por 30 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento agudo y de mantenimiento de la esquizofrenia, tratamiento a corto plazo de los episodios maníacos agudos o mixtos asociados con el Trastorno Bipolar, para otros según prescripción médica.

Dosificación

Las dosis deberán individualizarse de acuerdo a la entidad clínica a tratar, y a la respuesta y tolerabilidad de cada paciente.
Adultos: se recomienda iniciar el tratamiento con 5 - 10 mg de PLACET® (olanzapina) en una toma diaria, sin relación con las comidas, alcanzando la dosis usual de 10 mg al cabo de algunos días. Si estuvieran indicados ajustes de dosis, éstos deben hacerse de a 5 mg/día en intervalos no inferiores a una semana.
Poblaciones especiales: se recomienda iniciar el tratamiento con 2.5 - 5 mg/día de PLACET® (olanzapina) en pacientes ancianos, debilitados, con predisposición a reacciones hipotensivas, que presentan una combinación de factores que potencialmente disminuyan el metabolismo de la olanzapina (no fumadores, sexo femenino, edad mayor a 65 años).

Contraindicaciones

PLACET® (olanzapina) no debe administrarse a pacientes que presenten hipersensibilidad conocida a los componentes del producto.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos que pueden aparecer más frecuentemente con el uso de olanzapina son los siguientes: somnolencia, hipotensión postural, constipación, sequedad de boca, xerostomía, aumento del apetito y del peso corporal, acatisia, cambios en el comportamiento, mareos, astenia, dispepsia, temblor, disartria, ansiedad, insomnio, disquinesias e hiperprolactinemia (incluso con sus manifestaciones clínicas como son la ginecomastia y galactorrea). También puede ocurrir un aumento de las transaminasas hepáticas y eosinofilia asintomática.

Medicamentos Relacionados con PLACET

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play