POVATA

3600 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Plantago ovata,
Acción Terapéutica: Complemento de fibra natural soluble

Composición

Cada sobre contiene:
Cáscara de la semilla de Plantago ovata (Ispaghula husk) 3,5 g
Excipientes c.s.p. 5,4 g

Presentación

Envases por 10 ó 30 sobres.

Indicaciones

POVATA (Plantago ovata Forsk) está indicado como auxiliar en el tratamiento de enfermedades que evolucionan con alternancia de diarrea y constipación intestinal. POVATA (Plantago ovata Forsk) también puede ser utilizado para complementar la ingestión diaria de fibras.Como POVATA (Plantago ovata Forsk) no contiene estimulantes de la motilidad o irritantes de la mucosa intestinal, puede ser utilizado por personas que presentan alergia a esas sustancias, o en casos en que no existan contraindicaciones.

Dosificación

1 sobre, 1 a 3 veces al día de 24 en 24 horas, de 12 en 12 horas o de 8 en 8 horas, vía oral.
Cómo usar:
Vacíe el contenido de un sobre en un vaso, complete con aproximadamente 250 mL agua, o jugo de fruta, mezcle y tome inmediatamente después de Durante el tratamiento, se recomienda la ingestión de 1(un) a 2 (dos) litros de agua por día. POVATA (Plantago ovata Forsk) deberá ser ingerido durante o después de las comidas.

Contraindicaciones

Usted no debe utilizar este medicamento si presenta hipersensibilidad conocida al Plantago ovata Forsk, o a los demás componentes de la formulación. POVATA (Plantago ovata Forsk) también no puede ser utilizado en presencia de dolores abdominales no diagnosticados, náuseas, vómitos, obstrucción intestinal, sangrado en las heces o cuando hubiera problemas al defecar aún después del uso de laxantes. Los pacientes que sufren de estrechamiento en el tracto gastrointestinal y enfermedades del esófago, tampoco deben hacer uso de este medicamento.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas de este medicamento son en general leves y transitorias.
Al inicio del tratamiento y dependiendo de la dosis, pueden ocurrir algunos disturbios, como gases y distención abdominal, que desaparecen en pocos días sin necesidad de interrumpir la administración. Los eventos adversos de POVATA (Plantago ovata Forsk) son presentados en orden de frecuencia decreciente a continuación:
Comunes, > 1/100 y < 1/10 (> 1% y < 10%): gases, distensión abdominal;
Raros, > 1/10.000 y < 1,000 (> 0,01% y < 0,1%): dolor abdominal y diarrea.

Medicamentos Relacionados con POVATA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play