BLOCAR-D

2675 | Laboratorio BAGÓ

Descripción

Principio Activo: Carvedilol,Hidroclorotiazida,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo y diurético

Composición

Cada comprimido contiene: Carvedilol 25 mg, Hidroclorotiazida 12.5 mg, Excipientes c.s.

Presentación

BLOCAR-D, caja x 28 comprimidos.

Indicaciones

Hipertensión arterial sistémica, especialmente cuando no se ha logrado un descenso satisfactorio mediante monoterapia. Insuficiencia cardiaca congestiva.

Dosificación

La dosis se adaptara según criterio medico al cuadro clínico y a la respuesta del paciente. Como posología media de orientación para adultos (a partir de los 18 años) se recomienda:
Dosis inicial 1/2 comprimido por la mañana, durante 2 días.
Dosis de mantenimiento 1 comprimido por día, por la mañana.
Modo de administración: Ingerir los comprimidos sin masticarlos con agua, indistintamente en ayunas, con o después de los alimentos.

Contraindicaciones

Este medicamento se encuentra contraindicado en pacientes con bradicardia severa (menos de 45-50 latidos/ min), shock cardiogénico, bloqueo de rama de segundo y tercer grado, enfermedad del nódulo sinusal (incluyendo bloqueo sino-auricular) angina variante o de Prinzmetal (vaso espástica), insuficiencia cardiaca descompensada (clase IV NYHA) que requiera tratamiento inotrópico intravenoso, hipotensión severa (presión arterial sistólica < 85 mmHg). Hipertensión pulmonar, cor pulmonale.
Antecedentes de enfermedades obstructivas de las vías aéreas, asma, alteración grave de las funciones hepáticas y renal, anuria. Hipersensibilidad conocida al carvedilol, a la hidroclorotiazida, a las sulfamidas y derivados, o a alguno de los componentes inactivos del producto.
Hipopotasemia e hiponatremia refractarias. Hipercalcemia. Enfermedad de Addison.
Administración concomitante de: inhibidores de la monoaminooxidasa o verapamilo y diltiazem por vía intravenosa. Diabetes mellitus descompensada. Embarazo. Lactancia. Niños y adolescentes menores de 18 anos.

Medicamentos Relacionados con BLOCAR-D

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play