CODEZOL

1707 | Laboratorio QUIMFA BOLIVIA

Descripción

Principio Activo: Codeína,Paracetamol (acetaminofén),
Acción Terapéutica: Analgésico

Composición

Cada comprimido contiene:
Paracetamol 500 mg
Codeína (fosfato)30 mg

Presentación

CODEZOL® envase conteniendo 20 comprimidos.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento de aquellos estados patológicos en donde existe dolor de leve a moderado, por ejemplo: fracturas, patología cancerosa cuando el dolor es un elemento importante, calculopatías, neurocirugías y en general, en aquellos procesos quirúrgicos en los cuales se necesite el manejo adecuado del dolor, intervenciones maxilofaciales y odontológicas.

Dosificación

La dosis usual para el adulto es la siguiente:
Paracetamol: Rango de dosis de 300-1.000 mg. Dosis máxima cada 24 horas: 4.000 mg.
Codeína: Rango de dosis de 7,5-60 mg. Dosis máxima cada 24 horas: 360 mg.
La dosificación puede ser repetida cada 4-6 horas y deberá ser ajustada de acuerdo a la severidad del dolor y la respuesta del paciente.
El médico deberá determinar el número de comprimidos por dosis y la cantidad total en 24 horas de acuerdo al esquema presentado anteriormente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de su fórmula, enfermedades hepáticas, ingestión de anticoagulantes, trastornos de la coagulación, úlcera péptica activa, embarazo, lactancia, ingestión de bebidas alcohólicas. Menores de 12 años.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más frecuentemente observadas incluyen: aturdimiento, vértigo, sedación, dificultad respiratoria, náusea, vómito. Estas reacciones se presentan con más frecuencia en pacientes ambulatorios y se ha observado que cuando el paciente está en reposo las reacciones disminuyen.
Otras reacciones son: alergia, euforia, disforia, constipación, dolor abdominal y prurito. Con dosificaciones más elevadas que las recomendadas, la codeína presenta las desventajas de la morfina, incluyendo depresión respiratoria.

Medicamentos Relacionados con CODEZOL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de QUIMFA BOLIVIA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play