ENALTEN-D / ENALTEN-DN

1117 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Enalapril,Hidroclorotiazida,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo diurético

Composición

Cada comprimido de ENALTEN D contiene:
Enalapril10 mg.
Hidroclorotiazida25 mg.
Excipientesc.s.

Presentación

ENALTEN D, envase con 30 comprimidos.

Indicaciones

ENALTEN D / ENALTEN DN está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, refractaria a la monoterapia.

Dosificación

Vía oral. Dosis según prescripción médica.
Dosis usual adultos: Se debe iniciar el tratamiento con la menor dosis posible, como en toda terapia antihipertensiva. Dosis inicial: medio comprimido de ENALTEN D, en una sola toma.Esta dosis se puede incrementar gradualmente hasta obtener el efecto deseado.Llegando a una dosis de mantenimiento de un comprimido de ENALTEN DN al día.

Contraindicaciones

No administrar a pacientes que hayan tenido angioedema relacionado con el tratamiento de algún inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina o que padezcan angioedema idiopatico o hereditario. No administrar este medicamento a pacientes con anuria. Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formula, a otros inhibidores de la ECA o a medicamentos derivados de las sulfamidas. Contraindicado en el embarazo.

Reacciones Adversas

Es generalmente bien tolerado; los efectos indeseables han sido normalmente leves y transitorios y en la mayoría de los casos no han requerido suspender el tratamiento. Los efectos adversos más comunes son dolor de cabeza, tos, mareos y fatiga. Otros efectos indeseables (1-2%) fueron calambres musculares, náuseas, astenia, efectos ortostáticos incluyendo hipotensión, cefalea e impotencia.
Los efectos adversos menos comunes incluyen:
Cardiovasculares: Sincope, hipotensión no ortostática, palpitaciones, taquicardia, dolor torácico.
Piel: Síndrome de Stevens-Johnson, rash, prurito, diaforesis.
Gastrointestinales: Pancreatitis, diarrea, vómitos, dispepsia, dolor abdominal, flatulencia estreñimiento.
Otros: Disfunción renal, falla renal, disminución de la libido, sequedad de boca, gota, artralgia, tinitus.>br>Sistema Nervioso/Psiquiátricos: Insomnio, somnolencia, parestesia, vértigo, nerviosismo.
Respiratorios: Disnea.
Ha sido reportada la aparición de tos con el uso de inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.La tos es no productiva, persistente y se resuelve con el abandono de la terapia. Rara vez se ha reportado incremento de las enzimas hepáticas o aumento de la bilirrubina producto de la administración de enalapril. Se han observado pequeñas disminuciones en el hematocrito y la hemoglobina. Se ha reportado angioedema en pacientes tratados con la combinación enalapril/hidroclorotiazida.
Pueden producirse incrementos menores en la urea en sangre, nitrógeno y creatinina sérica, incrementos que son reversibles después de la suspensión del tratamiento. El tratamiento con hidroclorotiazida puede producir una disminución en la excreción de calcio, magnesio y ácido úrico. Siempre es recomendable tener en consideración otras reacciones adversas que se hayan comunicado con la administración individual de los componentes de este medicamento, aunque no se han reportado producto de la administración de la combinación enalapril/hidroclorotiazida.

Medicamentos Relacionados con ENALTEN-D / ENALTEN-DN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play