ERITROGEN

3384 | Laboratorio BAGÓ

Descripción

Principio Activo: Eritropoyetina,
Acción Terapéutica: Antianémico

Composición

Cada frasco ampolla contiene: Eritropoyetina 4.000 UI.
Cada frasco ampolla contiene: Eritropoyetina 10.000 UI.

Presentación

ERITROGEN 4.000, envase conteniendo 1 frasco ampolla.
ERITROGEN 10.000, envase conteniendo 1 frasco ampolla.

Indicaciones

Tratamiento de anemia en los pacientes con falla renal crónica. Tratamiento de la anemia secundaria a la zidovudina en los pacientes infectados con VIH. Tratamiento de la anemia en pacientes con cáncer con quimioterapia. Reduccion de las transfusiones de sangre alogénica en pacientes quirúrgicos.

Dosificación

En pacientes con falla renal crónica se recomienda una dosis de inicio entre 50 a 100 UI/kg tres veces por semana, la dosis deberá reducirse si el hematocrito aumenta hasta 36% o si hay aumento de 4 puntos en 2 semanas.
Se recomienda aumentar la dosis cuando el hematocrito no aumente entre 5 a 6 puntos luego de ocho semanas de tratamiento, o el hematocrito está por debajo de rango sugerido.
En pacientes con infecciones por VIH, dosis de inicio en niveles de eritropoyetina menores o iguales a 500 mU/ml que reciben AZT menor o igual a 4.200 mg/semana, la dosis recomendada es de 100 UI/kg en forma subcutánea o intravenosa tres veces por semana durante 8 semanas.Si la respuesta no es satisfactoria la dosis se deberá aumentar de 300 UI/kg tres veces por semana, la posibilidad que respondan con dosis mayores es poco frecuente.
En pacientes con cáncer en tratamiento con quimioterapia la dosis inicial es de 150 UI/kg en forma subcutánea 3 veces por semana. Si la respuesta no es adecuada luego de las ocho semanas se deberá aumentar la dosis a 300 UI/kg tres veces por semana son ocasionales.
En pacientes sometidos a cirugía la dosis recomendada es de 300 UI/kg/día en forma subcutánea los 10 días previos a cirugía, el día de la cirugia y los cuatro días posteriores a la misma.Un esquema alternativo es 600 UI/ kg subcutánea una vez por semana y una cuarta dosis el día de la cirugía.

Contraindicaciones

Hipertensión no controlada. Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la formulación.

Medicamentos Relacionados con ERITROGEN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play