MINOT

4232 | Laboratorio MEDIHEALTH

Descripción

Principio Activo: Minociclina,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Cada cápsula contiene:
Minociclina 100 mg

Presentación

Caja por 10 cápsulas.

Indicaciones

MINOT está indicado en el tratamiento de lesiones inflamatorias de acné vulgaris no nodulares moderada a severa, en pacientes de 12 años de edad en adelante.

Dosificación

MINOT se administra por vía oral. La dosis usual en el adulto es de 100 ó 200 mg por día.

Contraindicaciones

Minociclina clorhidrato está contraindicado en personas que han mostrado alguna hipersensibilidad a alguna tetraciclina, o a alguno de los componentes de la formulación.

Reacciones Adversas

Debido a que los estudios clínicos fueron conducidos bajo condiciones de prescripción, los rangos de reacciones adversas observados en los estudios clínicos pueden no reflejar las intensidades vistas en la práctica. Sin embargo, la información de reacciones adversas de los estudios clínicos entregan una base para identificar los efectos adversos que parecen estar relacionados con el uso del fármaco. Ver Tabla Reacciones adversas que no se observaron en los estudios clínicos, pero se han reportado con minociclina clorhidrato usado en una variedad de indicaciones, incluyen: Reacciones de la piel e hipersensibilidad: erupciones, balanitis, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Jonhson, púrpura anafilactoide, fotosensibilidad, pigmentación de la piel y membranas mucosas, reacciones de hipersensibilidad, edema angioneurótico, anafilaxis.
Condiciones autoinmunes: poliartralgia, pericarditis, exacerbación del lupus sistémico, infiltrados pulmonares con eosinofilia, síndrome transitorio como lupus. Sistema nervioso central: pseudotumor cerebral, inflamación frontal en niños, disminución de la audición. Endocrino: decoloración de la tiroides, función anormal de la tiroides. Oncológico: cáncer papilar tiroideo. Oral: glositis, disfagia, decoloración de dientes. Gastrointestinal: enterocolitis, pancreatitis, hepatitis, falla hepática. Renal: falla renal aguda reversible. Hematología: anemia hemolítica, trombocitopenia, eosinofilia. Estudios preliminares sugieren que el uso de minociclina puede tener un efecto deletéreo en la espermatogénesis humana.

Medicamentos Relacionados con MINOT

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play