AMOXIDIN PLUS

3158 | Laboratorio FARMEDICAL

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,Ácido clavulánico,
Acción Terapéutica: Antibiótico de amplio espectro

Composición

Cada 5 ml contiene:
Amoxicilina 250 mg
Ácido clavulánico 62.5 mg

Presentación

Frasco por 100 ml.

Indicaciones

Tratamiento de las infecciones bacterianas en las siguientes localizaciones cuando se sospecha que estén causadas por cepas resistentes a amoxicilina productoras de betalactamasas. En otras situaciones, debería considerarse la amoxicilina sola.
Amigdalitis recurrente, sinusitis, otitis media, bronquitis aguda, exacerbaciones agudas de bronquitis crónica, neumonía lobar y bronconeumonía, cistitis, uretritis, pielonefritis, furúnculos, abscesos, celulitis, heridas, osteomielitis, absceso dentoalveolar. Cualquier infección producida por gérmenes susceptibles al medicamento.

Dosificación

La posología se expresa en cantidad de amoxicilina, dependiendo de la edad y función renal del paciente, así como de la gravedad de la infección. La duración del tratamiento debe ser apropiada para la infección y no debería sobrepasar 14 días sin efectuar una revisión.
En niños hasta 40 Kg de peso, se utilizará la presentación en suspensión extemporánea a razón de 30 mg/kg/día, dividida en 3 tomas cada 8 horas o según prescripción médica.
Las dosis anteriores se corresponden con la posología usual recomendada, pudiendo incrementarse hasta 40 mg/kg/día en infecciones graves o causadas por microorganismos menos sensibles.
Para minimizar la posible intolerancia gastrointestinal, se recomienda administrar la asociación amoxicilina/ácido clavulánico al inicio de las comidas. La absorción de asociación amoxicilina/ácido clavulánico se favorece cuando se toma al inicio de las comidas. El tratamiento puede iniciarse por vía parenteral y continuarse con presentaciones orales.

Contraindicaciones

La asociación amoxicilina/ácido clavulánico no debe ser administrada a pacientes con hipersensibilidad a las penicilinas, betaláctamicos o afectos de mononucleosis infecciosa. La asociación amoxicilina/ácido clavulánico está contraindicado en pacientes con antecedentes de ictericia o de insuficiencia hepática asociadas al producto.

Reacciones Adversas

Los efectos secundarios, como ocurre con amoxicilina, son poco comunes, generalmente de naturaleza débil y transitoria.
La incidencia de exantema cutáneo, erupciones urticariales o erupciones eritematosas es escasa. El tratamiento debe suspenderse ante la aparición de cualquier tipo de dermatitis por hipersensibilidad. Náuseas, vómitos, diarreas, heces blandas, dispepsia, dolores abdominales y molestias gástricas. Para minimizar los posibles efectos gastrointestinales se recomienda administrar asociación amoxicilina/ácido clavulánico al principio de las comidas. Ocasionalmente aumentos moderados y asintomáticos de AST y/o ALT y fosfatasas alcalinas.
Raramente se ha comunicado hepatitis e ictericia colestática. El riesgo se incrementa con una duración del tratamiento superior a 14 días. Raramente se han comunicado leucopenia transitoria, trombocitopenia transitoria y anemia hemolítica. También se ha comunicado raramente un aumento del tiempo de hemorragia y un aumento del tiempo de protrombina. SNC.: Hiperactividad reversible, vértigo, dolor de cabeza y convulsiones.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play