MOXILIN PLUS DUO

4951 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,Sulbactam,
Acción Terapéutica: Antibacteriano

Composición

MOXILIN® PLUS DUO Comprimidos recubiertos:
Cada comprimido recubierto contiene:
Amoxicilina 875 mg (como amoxicilina trihidrato)
Sulbactam pivoxil 125 mg
Excipientes c.s.p. 1 comprimido

MOXILIN® PLUS DUO Polvo para suspensión:
Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene:
Amoxicilina 1000 mg (como amoxicilina trihidrato)
Sulbactam pivoxil 250 mg
Excipientes c.s.p. 5 ml

Presentación

MOXILIN® PLUS DUO Comprimidos recubiertos, estuche por 10 comprimidos recubiertos.
MOXILIN® PLUS DUO Polvo para suspensión, estuche con 1 frasco para preparar 60 ml de suspensión con dosificador.

Indicaciones

Está indicado en: Infecciones de las vías respiratorias altas y bajas (neumonías, bronquitis), otorrinolaringológicas (sinusitis, otitis), de las vías urinarias, ginecológicas y obstétricas, infecciones de piel y tejidos, y del tracto digestivo, peritonitis, abscesos intraabdominales.

Dosificación

Comprimidos recubiertos: Vía oral.
Modo de administración: La dosis se adaptará según criterio médico y al cuadro clínico del paciente.
Como posología media de orientación para adultos y niños mayores de 12 años se aconseja: 1 comprimido recubierto, cada 12 horas. En pacientes con insuficiencia renal deberá ampliarse el intervalo entre las dosis, de acuerdo con los niveles séricos de creatinina. Ingerir el comprimido recubierto con un poco de agua o jugo de frutas, al comienzo de una comida liviana.
Polvo para suspensión
Niños: Según criterio médico la dosis ponderal es de 25 a 50 mg/kg peso/día, en base a amoxicilina, dividida cada 8-12 horas; en procesos severos puede incrementarse hasta 100 mg/kg peso/día, dividida en 2 dosis diarias (1 cada 12 horas).
Dosis usual adultos: Según criterio médico la dosis se adaptará de acuerdo al cuadro clínico del paciente dosis ponderal 100 mg/kg peso/dia, administrada en 2 dosis diarias. (1 cada 12 horas).
Modo de preparación: MOXILIN® PLUS DUO Polvo para suspensión: Agitar bien el frasco hasta soltar el polvo de las paredes. Agregar agua fría hasta el nivel indicado, cerrar el frasco y agitar bien. Dejar reposar y verificar si el nivel es correcto, de ser insuficiente agregar agua nuevamente. Agitar cada vez que se utiliza.

Contraindicaciones

En individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas y/o cefalosporinas; infecciones por herpes virus, mononucleosis infecciosa, pacientes tratados con alopurinol (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas).

Reacciones Adversas

Reacciones de hipersensibilidad: Erupción eritematosa maculopapular, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, trastornos respiratorios, muy excepcionalmente shock anafiláctico, necrólisis tóxica epidérmica.
Del aparato digestivo: Náuseas, vómitos, diarrea, candidiasis.Más raramente, elevación moderada y transitoria de las transaminasas. Se han comunicado casos aislados de enterocolitis seudomembranosa.
Hematológicas y linfáticas: Durante el tratamiento con penicilinas se ha informado anemia, trombocitopenia, púrpura trombocitopénica, eosinofilia, leucopenia y agranulocitosis, generalmente reversibles y consideradas como fenómeno de hipersensibilidad.
Psiconeurológicas: raramente, hiperactividad, agitación, ansiedad, insomnio, confusión, cambios en la conducta.

Medicamentos Relacionados con MOXILIN PLUS DUO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play