TERBOCYL FORTE

1392 | Laboratorio TERBOL

Composición

Cada vial contiene:
Penicilina G Benzatínica1.200.000 U.I.
Penicilina G Sódica600.000 U.I.
Penicilina G Procaínica600.000 U.I.

Presentación

Estuche conteniendo 1 vial + diluyente y jeringa.
Caja conteniendo 25 viales + 25 diluyentes + 25 jeringas.

Indicaciones

TERBOCYL® administrado por inyección intramuscular está indicado en el tratamiento de las infecciones causadas por microorganismos susceptibles. Infecciones estreptocócicas (estreptococos del grupo A sin bacteriemia). Infecciones leves a moderadamente de las vías respiratorias altas (por ejemplo, amigdalitis, faringitis, escarlatina, erisipela, piodermia).
Infecciones del aparato urinario, infecciones otorrinolaringológicas y odontológicas, infecciones ginecológicas, venéreas(sífilis), infecciones digestivas, infecciones dermatológicas , infecciones vasculares centrales y periféricas y profilaxis infecciosa en relación con intervenciones quirúrgicas y profilaxis de la fiebre reumática.

Dosificación

Infección por estreptococos del grupo A: Infecciones leves a moderadamente severas de las vías respiratorias altas (por ejemplo, faringitis amigdalitis), escarlatina, erisipela, piodermia.
Adultos: una dosis (total de 1.2 millones de unidades). Que debe repetirse después de 2 a 3 días y, si es. necesario, según se requiera.
Niños: una sola dosis (total de 1.2 millones de unidades).
Nota: Para prevenir la fiebre reumática, se debe mantener una concentración sanguínea mensurable de penicilina durante un periodo de 10 días.
Infecciones por neumococos (excepto por meningitis neumocócica), otitis media, leve a moderada, neumonía: Una sola dosis (total de 1.2 millones de unidades el día 1 y el día 2). Dependiendo de la respuesta, esta dosis luego podrá repetirse cada 2 ó 3 días hasta que la temperatura sea normal durante 48 horas. Los casos graves son tratados mejor con bencilpenicilina acuosa durante la etapa aguda.
Modo de preparación:
La suspensión debe ser administrada antes de 24 horas después de su reconstitución, agitando enérgicamente el frasco ampolla antes de aspirar la dosis. Deséchese cualquier porción no utilizada.
Adminístrar por inyección intramuscular profunda en el cuadrante superior externo del glúteo, utilizando agujas Núms. 18 a 20, de 1 ½ pulgadas de longitud. Se debe proceder con cuidado para evitar la administración intravenosa o intraarterial, o la inyección en o cerca de los nervios periféricos o vasos sanguíneos importantes, pues puede producir lesión neurovascular. Antes de inyectar la dosis, se debe aspirar para asegurar que el bisel de la aguja no esté dentro del vaso sanguíneo. La aparición de cualquier alteración de color es razón suficiente para retirar la aguja, desechar la jeringa e inyectar en otro sitio utilizando una jeringa nueva. Si no aparece sangre ni alteración de color, inyéctese lentamente el volumen del fármaco. Interrumpir la aplicación de la dosis si el paciente se queja de dolor inmediato intenso en el sitio de inyección o si, especialmente en neonatos, lactantes y niños pequeños, se presentan síntomas o signos que sugieran la presencia de dolor intenso. Debido a la alta concentración de material suspendido en este producto, si la inyección no se aplica a una velocidad lenta y constante, la aguja puede obstruirse.

Contraindicaciones

Antecedentes de sensibilización alérgica a la penicilina.

Reacciones Adversas

La penicilina es una sustancia de baja toxicidad, pero tiene un índice significativo de sensibilización. Se han reportado las siguientes reacciones de hipersensibilidad asociadas con el uso de la penicilina: Exantemas que van desde erupciones hasta dermatitis exfoliativa; edema laríngeo, reacciones tipo enfermedad del suero, como escalofríos, fiebre, edema, artralgia y postración. Frecuentemente las únicas reacciones observadas pueden ser fiebre y eosinofilia. Se ha reportado anafilaxia grave. Otras reacciones infrecuentes y generalmente asociadas con las dosis altas de penicilina parenteral son: anemia hemolítica, leucopenia, trombocitopenia, neuropatía y nefropatía. Aunque no se han reportado reacciones de sensibilidad a la procaína, hay pacientes que son sensibles a este compuesto.
Pueden presentarse casos de colitis pseudomembranosa, nefritis intersticial, dolor en el sitio de la inyección, crisis convulsiva, diarrea, náuseas, vómitos, flebitis, ictericia colestática, candidiasis oral.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play