FLAMAX

1542 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Meloxicam,
Acción Terapéutica: Analgésico y antiinflamatorio

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Meloxicam 15 mg
Excipientes c.p.s. 1 comprimido

Presentación

FLAMAX® 15 mg, estuche por 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Está indicado en:
  • Tratamiento sintomático de corta duración de las crisis agudas de artrosis.
  • Tratamiento sintomático a largo plazo de artritis reumatoide o espondilitis anquilosante.

Dosificación

Crisis agudas de artrosis: 7,5 mg/día. Si es necesario, en caso de no producirse mejoría, la dosis puede aumentarse a 15 mg/día.
Artritis reumatoide, espondilitis anquilosante: 15 mg/día. De acuerdo con la respuesta terapéutica, la dosis puede reducirse a 7,5 mg/día.
No sobrepasar la dosis de 15 mg/día. La dosis total diaria debe ser administrada en una sola toma, con agua u otro líquido, durante una comida.
Poblaciones especiales:
Ancianos o pacientes que corren un riesgo aumentado de reacciones adversas: La dosis recomendada para el tratamiento a largo plazo de artritis reumatoide y espondilitis anquilosante en los ancianos es de 7,5 mg/día. Los pacientes que corren un riesgo aumentado de reacciones adversas deben comenzar el tratamiento con 7,5 mg/día.
Insuficiencia renal: En los pacientes dializados con insuficiencia renal grave la dosis no deberá rebasar los 7,5 mg diarios. No se requiere de una reducción de la dosis en pacientes con insuficiencia renal leve a moderada (es decir, pacientes con aclaramiento de creatinina superior a 25 ml/min). (Para pacientes con insuficiencia renal grave no dializada).
Insuficiencia hepática: No se requiere una reducción de la dosis en pacientes con insuficiencia hepática de leve a moderada.
Niños: Meloxicam no debe administrarse a niños menores de 15 años.

Contraindicaciones

Antecedentes de hemorragia gastrointestinal o perforación relacionados con tratamientos anteriores con AINES. Úlcera péptica/hemorragia gastrointestinal activa o recidivante (dos o más episodios diferentes de ulceración o hemorragia comprobados).
- Insuficiencia cardiaca grave.
- Hipersensibilidad a meloxicam o a cualquiera de los excipientes de este medicamento, o hipersensibilidad a sustancias de acción similar, por ejemplo, otros antiinflamatorios no esteroideos (AINES), ácido acetilsalicílico. No debe administrarse a pacientes con manifestaciones asmáticas, pólipos nasales, edema angioneurótico o urticaria después de la administración de ácido acetilsalicílico u otros AINES.
- Ulcera gastrointestinal activa o antecedentes de úlcera gastrointestinal recurrente.
- Insuficiencia hepática grave.
- Insuficiencia renal grave no dializada.
- Hemorragia gastrointestinal, hemorragia cerebrovascular u otros trastornos hemorrágicos.
- Insuficiencia cardíaca grave no controlada.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas que se observan con mayor frecuencia son de naturaleza gastrointestinal.Pueden producirse úlceras pépticas, perforación o hemorragia gastrointestinal, en algunos casos mortales, especialmente en los ancianos .También se han notificado naúseas, vómitos, diarrea, flatulencia, constipación, dispepsia, dolor abdominal, melena, hematemesis, estomatitis ulcerosa, exacerbación de colitis y enfermedad de Crohn. Se ha observado menos frecuentemente la aparición de gastritis.

Medicamentos Relacionados con FLAMAX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play