PROSTAFERID

1205 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Finasterida,
Acción Terapéutica: Antineoplásico prostático

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Finasterida 5 mg
Excipientes c.s.

Presentación

Caja por 30 comprimidos.

Indicaciones

Está indicado para tratar y controlar la hiperplasia prostática benigna (HPB) y prevenir trastornos urológicos, como: disminuir el riesgo de retención urinaria aguda, disminuir la necesidad de intervenciones quirúrgicas como la resección transuretral de la próstata y la prostatectomía.

Dosificación

Dosis: La dosificación recomendada es de un comprimido de 5 mg al día, con o sin alimentos. Dosificación en la insuficiencia renal: No es necesario hacer ningún ajuste de la dosificación en pacientes con diversos grados de insuficiencia renal (con depuraciones de la creatinina tan bajas como 9 ml/min), pues los estudios farmacocinéticos no indicaron ningún cambio en la eliminación de la finasterida. Dosificación en los pacientes de edad avanzada: No es necesario hacer ningún ajuste de la dosificación, aunque los estudios farmacocinéticos indicaron que la eliminación de la finasterida está un tanto disminuida en los pacientes mayores de 70 años.
Vía de administración: Oral.
Duración del tratamiento: Según las indicaciones del médico.

Contraindicaciones

Contraindicado en mujeres y en niños, y en los siguientes casos: Hipersensibilidad a la finasterida, embarazo o mujeres embarazadas o que pueden embarazarse (ver precauciones o restricciones de uso durante el embarazo y la exposición a la finasterida riesgo para el feto de sexo masculino).

Reacciones Adversas

PROSTAFERID® es bien tolerado.Las reacciones adversas más frecuentes fueron las relacionadas con la función sexual: trastornos mamarios, volumen mamario, hiperestesia mamaria, erupción cutánea, impotencia, disminución de la libido, trastornos de la eyaculación como disminución del volumen de la eyaculación.No hay ningún indicio de que las reacciones adversas aumenten al prolongar el tratamiento con PROSTAFERID®.La incidencia de nuevas reacciones adversas sexuales relacionadas con el medicamento fue disminuyendo a medida que se prolongaba el tratamiento. Otras reacciones adversas reportadas muy ocasionalmente fueron reacciones de hipersensibilidad, incluyendo tumefacción de los labios.

Medicamentos Relacionados con PROSTAFERID

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play