SOLNEF 5

4911 | Laboratorio ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

Descripción

Principio Activo: Solifenacina,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la incontinencia urinaria

Composición

Acción terapéutica: Tratamiento sintomático de la incontinencia de urgencia y/o aumento de la frecuencia urinaria y la urgencia que puede producirse en pacientes con síndrome de vejiga hiperactiva.

Indicaciones

Tratamiento de la vejiga hiperactiva, con síntomas de aumento de la frecuencia urinaria, urgencia e incontinencia por urgencia urinaria.

Dosificación

Se recomienda comenzar con una dosis única diaria de solifenacina de 5 mg, que se puede aumentar a una dosis diaria de 10 mg si existe buena tolerancia y de ser necesario. Solifenacina puede administrarse conjuntamente o lejos de las comidas, y debe de ser ingerida entera con abundantes líquidos.

Contraindicaciones

La solifenacina está contraindicada en pacientes que han demostrado hipersensibilidad al fármaco o a alguno de los componentes de su formulación. Debido a sus efectos anticolinérgicos, la solifenacina está contraindicada en pacientes con retención urinaria. Además, los anticolinérgicos pueden precipitar una retención urinaria en los pacientes con hipertrofia de próstata o con una obstrucción urinaria preexistente. Las dosis de solifenacina deben ser ajustadas en caso de insuficiencia renal (aclaramiento de creatinina < 30 ml/min) debiendo ser utilizada con precaución en pacientes con enfermedades renales.La solifenacina puede aumentar la presión intraocular en los pacientes con glaucoma de ángulo cerrado y debe ser utilizada con mucha precaución, no debiendo ser administrada a pacientes no controlados. Por el contrario no está contraindicada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto. La solifenacina puede secar los ojos y provocar irritación de los mismos en los portadores de lentes de contacto. Los efectos anticolinérgicos de la solifenacina pueden ser aditivos con los de otras medicaciones anticolinérgicas. Por otra parte sus efectos antiespasmódicos sobre los músculos lisos pueden retrasar el vaciado gástrico por lo que no debe ser usada en pacientes con obstrucción del tracto intestinal, estenosis pilórica o íleo paralítico. Tampoco es recomendable su administración en casos de megacolon tóxico o de colitis ulcerosa grave. En general, los fármacos anticolinérgicos suelen agravar el reflujo gastroesofágico. Las enfermedades hepáticas, como por ejemplo la cirrosis, pueden alterar significativamente la biodisponibilidad de la solifenacina y, por lo tanto, se deberán reducir las dosis en estos pacientes.También se deben reducir las dosis de solifenacina en el caso de administrar concomitantemente fármacos que reducen el metabolismo hepático.

Reacciones Adversas

La seguridad de la solifenacina ha sido evaluada en 1811 pacientes en ensayos randomizados, controlados con placebo. Los efectos adversos esperados para los agentes antimuscarínicos, son: boca seca, constipación, visión borrosa (anormalidades de la acomodación), retención urinaria y sequedad ocular. Los efectos adversos más comúnmente reportados en pacientes tratados con solifenacina fueron boca seca y constipación, y la incidencia de los mismos fue mayor en el grupo de 10 mg con respecto al grupo de 5 mg de solifenacina. La tasa general de eventos adversos graves en los ensayos doble-ciego fue de un 2%. La razón más frecuente para la discontinuación del tratamiento por efectos adversos fue la de boca seca, en un 1.5%.
Farmacovigilancia: Los siguientes eventos fueron reportados luego de la experiencia de uso alrededor del mundo de solifenacina.
Generales: edema periférico, reacciones de hipersensibilidad, incluyendo angioedema con obstrucción de la vía aérea, rash, prurito y urticaria; Sistema Nervioso Central: cefalea, confusión y alucinaciones; Cardiovasculares: prolongación del QT, Torsade de Pointes. La frecuencia de estos eventos y el rol de la solifenacina en su causa, no han podido ser realmente determinados.

Medicamentos Relacionados con SOLNEF 5

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play