Indicaciones
Hipertrofia Prostática benigna.Tamsulosina está indicada para el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna sintomática. Se ha demostrado que mejora el flujo urinario y los síntomas de la Hipertrofia prostática benigna.
Litiasis uretero-distal. Tamsulosina favorece la expulsión de la litiasis uretero-distal como medicación única o asociada a tratamientos (analgésicos, antiinflamatorios) o en forma conjunta con la litotricia.
Dosificación
Hipertrofia prostática benigna (HPB). Tamsulosina debe ser tomada una vez al día, media hora después de la misma comida y la misma hora de cada día. Si no hay respuesta después de 1 a 4 semanas la dosis puede ser incrementada a 0,8 mg 1 vez al día. Si la terapia es descontinuada o interrumpida por varios días a cualquier dosis la terapia debe ser reiniciada con la dosis de 0.4 mg.
Litiasis uretero-distal. Una toma diaria de 0,4 mg sola o asociada a tratamientos o a litotricia. El tratamiento debe seguirse hasta la eliminación de la litiasis o según indicaciones del médico tratante.
Dosis adulta usual. Hiperplasia prostática benigna. Oral. 0.4 mg una vez por día aproximadamente media hora después de la misma cómoda, cada día. Si no se obtiene respuesta después de 2 o 4 semanas, la dosis puede ser incrementada a 0.8 mg 1 vez por día. Si la administración de Tamsulosina es discontinuada o interrumpida durante varios días en cualquier dosis, la terapia debe ser reiniciada con la dosis de 0,4 mg.
Dosis geriátrica. La misma dosis que en adultos.