Indicaciones
Tratamiento antisecretorio endovenoso de la úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo cuando el tratamiento oral es imposible.
Dosificación
Úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo: 40 mg endovenoso una vez al día, en la mañana generalmente como dosis habitual, pudiendo incrementarse la dosis a criterio médico. En pacientes con función renal limitada no pasar de 40 mg. En casos graves de insuficiencia hepática, reducir la dosis de pantoprazol a 20 mg día.
Preparación de la solución: Reconstituir mediante el agregado del diluyente (10 ml de solución fisiológica = cloruro de sodio al 0.9 %) al frasco ampolla. Aplicar luego directamente por vía endovenosa. Puede aplicarse por vía endovenosa o en forma de perfusión disolviendo la solución obtenida en 90 ml de solución salina o de dextrosa al 5 o al 10 %. La administración endovenosa en bolo debe administrarse en forma lenta. La aplicación por infusión debe administrarse en forma endovenosa durante 2 a 15 minutos. La solución obtenida debe ser utilizada en un plazo de 3 horas después de la disolución del polvo liofilizado. Tan pronto se pueda instituir la terapia oral se debe dar por terminada la terapia endovenosa de pantoprazol, y se debe continuar el tratamiento oral con 40 mg de pantoprazol.