ZOLTUM

2551 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Pantoprazol,
Acción Terapéutica: Inhibidor selectivo de la bomba de protones

Composición

Cada frasco ampolla contiene:
Pantoprazol 40 mg

Presentación

Envase de un frasco ampolla liofilizada más solvente de 10 ml.

Indicaciones

Tratamiento antisecretorio endovenoso de la úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo cuando el tratamiento oral es imposible.

Dosificación

Úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo: 40 mg endovenoso una vez al día, en la mañana generalmente como dosis habitual, pudiendo incrementarse la dosis a criterio médico. En pacientes con función renal limitada no pasar de 40 mg. En casos graves de insuficiencia hepática, reducir la dosis de pantoprazol a 20 mg día.
Preparación de la solución: Reconstituir mediante el agregado del diluyente (10 ml de solución fisiológica = cloruro de sodio al 0.9 %) al frasco ampolla. Aplicar luego directamente por vía endovenosa. Puede aplicarse por vía endovenosa o en forma de perfusión disolviendo la solución obtenida en 90 ml de solución salina o de dextrosa al 5 o al 10 %. La administración endovenosa en bolo debe administrarse en forma lenta. La aplicación por infusión debe administrarse en forma endovenosa durante 2 a 15 minutos. La solución obtenida debe ser utilizada en un plazo de 3 horas después de la disolución del polvo liofilizado. Tan pronto se pueda instituir la terapia oral se debe dar por terminada la terapia endovenosa de pantoprazol, y se debe continuar el tratamiento oral con 40 mg de pantoprazol.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play