CLAUTER

1010 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Cilostazol,
Acción Terapéutica: Auxiliar en la inhibición de la agregación plaquetaria

Composición

Cada comprimido de 50 mg, contiene: Cilostazol 50,00 mg
Cada comprimido de 100 mg, contiene: Cilostazol 100,00 mg

Presentación

Envases conteniendo 30 comprimidos de 50 mg y 100 mg.

Indicaciones

Cilostazol es indicado para producir alivio sintomático de la claudicación intermitente mediante un incremento de la máxima distancia de marcha de los pacientes exenta de dolor.Los pacientes no deben padecer de dolor en estado de reposo y no deben presentar indicios de necrosis tisular periférica (enfermedad arterial periférica estadio II de Fontaine).

Dosificación

La dosis recomendada de cilostazol es de 100 mg dos veces al día. Cilostazol debe tomarse 30 minutos antes o dos horas después del desayuno y de la cena. La administración de cilostazol con las comidas ha mostrado aumentar las concentraciones plasmáticas máximas (Cmáx) de cilostazol, lo que puede estar asociado a un incremento de la frecuencia de efectos adversos. El tratamiento durante 16 a 24 semanas puede resultar en una mejora significativa de la distancia a caminar. Puede observarse un efecto favorable después de 4 a 12 semanas de tratamiento. El médico debe considerar otras opciones terapéuticas si cilostazol no es efectivo después de 6 meses de tratamiento.
Ancianos: No hay recomendaciones específicas de dosificación en personas mayores.
Niños: La seguridad y la eficacia en niños aún no han sido establecidas.
Pacientes con insuficiencia renal: No se requiere ajuste de la dosis en pacientes con un aclaramiento de creatinina de > 25 ml/min. Cilostazol está contraindicado en pacientes con un aclaramiento de creatinina ≤ 25 ml/min.
Pacientes con insuficiencia hepática: No se requiere ajuste de la dosis en pacientes con enfermedad hepática leve. No hay datos para pacientes con insuficiencia hepática moderada o grave. Puesto que cilostazol es metabolizado extensamente por enzimas hepáticas, está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática moderada o grave.

Medicamentos Relacionados con CLAUTER

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de TECNOFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play